La Unión | NACIONALES

Multitudinaria marcha contra el Gobierno

.

En una colmada Avenida 9 de julio, dirigentes sindicales criticaron las medidas del Gobierno que afectan a los trabajadores y jubilados y remarcaron la "unión del movimiento obrero". Moyano, Yaski y Palazzo, los principales oradores.  

La movilización convocada por Camioneros y que sumó el apoyo de distintos sectores sindicales y sociales contra las medidas económicas del Gobierno y para defender a los trabajadores de los despidos y de la pérdida de adquisitivo tuvo una gran convocatoria que se reflejó en un centro porteño colapsado.

En medio de las negociaciones por paritarias y tras el paro de 48 horas, Sergio Palazzo, el líder de la Bancaria, tuvo un encendido discurso en contra del presidente Mauricio Macri: "Nace la resistencia a la política de este Gobierno, es el movimiento obrero unido".

A lo largo de su discurso, el sindicalista repasó las medidas que el gobierno de Cambiemos impulsó en contra de la sociedad y la importancia de unidad para luchar contra estas medidas. "Seguramente somos muchos más que los 50 que fueron apoyar a Macri al obelisco. Somos cientos de miles de trabajadores que hemos dicho presente", lanzó desde el escenario montado en la 9 de Julio y Belgrano.

A su turno, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yaski, apuntó contra el Gobierno por la persecución sindical y aseguró: "Si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada".

Además de pedir la reincorporación de los trabajadores despedidos del INTI, el Posadas y Río Turbio, además de otras dependencias estatales y de ministerios, Yaski valoró la convocatoria realizada por Camioneros y sostuvo que "hay que atreverse con el mandato de esta marcha, que es 'Unidad de los trabajadores', a construir una nueva unidad del sindicalismo capaz de levantar el mandato de la lucha para terminar con el oprobio de un Gobierno que explota a los trabajadores y que le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores".

El encargado de cerrar fue el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano. Su discurso se enfocó a desechar las acusaciones en su contra y aseguró: "No me van a ver arrugar". “No tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera", enfatizó.

Y después se enfocó al objetivo principal de la marcha: “Señor presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad, a nuestros jubilados, que los han engañado con la reparación histórica. ¿Reparación histórica de qué? Si hay jubilados que han cobrado $100", afirmó Moyano.

Participaron de la movilización Máximo Kirchner, La Cámpora, Zaffaroni y Hebe de Bonafini.

Temas Relacionados