La Unión | SOCIEDAD

Ascendieron a la mujer policía que amamantó a un bebe

.

La fuerza de seguridad provincial reconoció el gesto de la oficial que estaba de servicio en el Hospital de Niños y, al notar que el bebe no paraba de llorar, pidió permiso a los médicos para darle el pecho.

Entre tantas noticias alrededor del trabajo de la policía, una mujer de la fuerza bonaerense se ganó un reconocimiento por su labor en una situación particular. Celeste Ayala, la mujer policía que amamantó a un bebé en un hospital de La Plata, fue ascendida a la jerarquía de sargento.

El anuncio lo realizó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de su perfil de Twitter. “Recibimos a Celeste, la oficial que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de La Plata para notificarle su ascenso. Queríamos agradecerle en persona ese gesto de amor espontáneo que logró calmar el llanto del bebé. La policía que nos enorgullece, la policía que queremos”, escribió.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1030492816626130945

El hecho había ocurrido el 14 de agosto cuando al notar que el llanto del pequeño no paraba, Celeste pidió permiso para darle el pecho.

La mujer le dijo a los médicos que su instinto materno le hizo sentir que el pequeño tenía hambre, y así era. Tras ser autorizada para darle el pecho, el bebé dejó de llorar.

“Fue una situación súper triste. A nosotros nos produjo mucha tristeza, yo estaba como que lloraba, pienso en ellos. Tres quedaron para ser asistidos, y los otros tres se fueron a un lugar para que los cuiden. El nene estaba en un estado deplorable, pobrecito, no dudé ni un segundo. Uno está para ayudar a la sociedad”, señaló la oficial de la policía bonaerense, que hizo público su deseo de adoptarlo.

&n

Temas Relacionados