“Morirás con las piernas bien cerradas” se estrena en Banfield

Esta comedia dramática de la compañía teatral Sin Equitetas saca a escena la historia de tres hermanas y un fuerte mandato familiar de castidad, impuesto desde hace años. El domingo, en el Teatro Maipú, bajo la dirección de Carla Bianca.

La compañía teatral Sin Equitetas estrena este domingo en el Teatro Maipú de Banfield su versión de la obra “Morirás con las piernas bien cerradas”, de Gastón Quiroga, y con dirección de Carla Bianca.

En las escenas, tres hermanas, tan distintas e iguales a la vez, transitan un luto de 14 años desde que murió su madre y conviven en una misma casa bajo un terrible mandato familiar de castidad, impuesto hace años por el abuelo Doménico.

Este categórico mandato familiar que cargan sobre sus espaldas dice que “una mujer decente es aquella que sabe morir con las piernas bien cerradas”. “Es una comedia dramática. Tiene un inicio misterioso, después linda con lo grotesco, hasta caer en un drama. Es la propuesta que decidimos, cada director tiene millones de posibilidades de hacer una versión”, comenta Carla Bianca, directora de la obra.

Tiene una estética de los ‘70 y los ‘80, pero la trama goza de actualidad.

Con respecto a la versión original, no se modificó el texto, mientras que la obra fue acortada en su duración, ajustándola a la extensión de la mayoría de las puestas actuales.
“La obra tiene bastante atemporalidad, son mujeres detenidas en tiempo con sus mandatos familiares que les han impuesto, cargan con esa mochila de culpa y responsabilidad”, agrega la directora.

Las acciones transcurren con una estética de los ‘70 y los ‘80, pero la trama goza de total actualidad. “A ellas les cuesta revelar sus secretos y los problemas que van teniendo, son personas que viven en su propio mundo. Lo que ocurre en la obra calza al dedillo lo que pasa ahora, la obra tiene absoluta actualidad”, agrega.

“Morirás con las piernas bien cerradas” se presentó por primera vez en la Universidad Nacional de Lanús, con sólo su primer acto y este domingo tendrá su versión completa en Banfield.

“Presentamos sólo el primer acto por una cuestión de tiempo, no llegamos a presentarla completa. Tuvo una increíble repercusión del público, no nos esperábamos eso y por eso decidimos hacer una función con la obra completa”, explica Carla Bianca.

NADA FUE UN ERROR. El nombre de la compañía Sin Equitetas partió de un error involuntario, pero finalmente quedó de esa forma, luego de buscar y descartar otras
alternativas.

“La compañía la fundamos las actrices de la obra y yo, las cuatro. El nombre fue un error al pronunciar etiquetas, nos divirtió y no es porque las cuatro tengamos las tetas iguales. El nombre tiene que ver con que somos muy distintas en nuestro accionar, pero trabajamos juntas en pos en un proyecto, por eso adoptamos ese nombre”, agrega.

Carla Bianca es docente de teatro en la Universidad Nacional de Lanús y en el Colegio María Reina de Remedios de Escalada. También forma parte de algunos proyectos
cinematográficos.

MÁS INFO

“Morirás con las piernas bien cerradas”, este domingo a las 20 en el Teatro Maipú de Banfield, Maipú 380.
Entradas, $200.
Dramaturgia: Gastón Quiroga.
Dirección: Carla Bianca.
Elenco: Silvia Alemis, Isabel Rinaldi y Alicia Gavilán.
Asistencia en escenario: Néstor Tornes.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co