Monomarca Citröen 1.6: un domingo ideal para Perrone

El piloto de Florencio Varela ganó las dos carreras en el Mouras y se trepó a la punta del campeonato. La próxima será el 29 de este mes.

El Mouras de La Plata fue el escenario de la quinta fecha del año para la Monomarca Citroën 1.6. Guillermo Perrone se adjudicó las dos finales del domingo. El de Florencio Varela aprovechó el traspié de Enrique Lamas y, a falta de cuatro competencias, es el nuevo líder.

Daniel Altamirano-Enrique Martins ratificó lo mostrado en los entrenamientos y se quedó con la pole position, para superar a Lamas, su inmediato perseguidor. Perrone, Gastón López y Matías Mazzocchi cerraron el ‘top-five’.

Los momentos previos al inicio de la final fueron de mucha incertidumbre. Algunos pilotos decidieron calzar neumáticos para piso mojado, mientras que otros apostaron a los lisos.

Lamas ejecutó un buen sobrepaso sobre Altamirano para agarrar la punta, Perrone hizo lo propio y se ubicó como escolta, mientras que los hermanos López y Mazzocchi disputaban el cuarto puesto. El nuevo líder sufrió un despiste que anuló todas sus pretensiones. Perrone heredó la punta y Altamirano perdió terreno por un trompo.

Con una amplia ventaja, Guillermo tomó los recaudos necesarios y se dirigió a su tercer triunfo de la temporada. Mazzocchi llegó como escolta y Urquía completó con un tercer puesto. Nico López arribó cuarto, pero fue recargado al quinto lugar y Altamirano ascendió en el clasificador. El escenario previo de la segunda final también fue intenso. Adelante, Perrone y López buscando la victoria. Atrás, Enrique Lamas largaba último. Guillermo largó bien y picó en punta. Gastón comenzó a seguirlo de cerca y rápidamente tomó el liderazgo.

En otra historia, Enrique Martins se iba de pista, Mazzocchi sufrió una falla mecánica, mientras que Nico López, Ruibal y Lamas ascendían en el clasificador. La disputa por la victoria se centró entre Perrone y Gastón López. Pasada la mitad de la competencia, los despistes de Martins y Lamás, más los abandonos de Pintos y Bonanno, generaron el ingreso del auto de seguridad.

Al ver las banderas verdes agitadas Perrone no dudó, emparejó la línea del puntero y se encaminó hacia un nuevo halago tras superar Gasti, quien en la instancia técnica recibió la exclusión del evento. Su hermano, Nicolás, heredó la segunda posición y nuevamente Daniel Urquía completó el podio. Ruibal culminó cuarto, Mazzocchi quinto, Hugo López sexto y Marcelo Esporas séptimo. El campeonato: Perrone 144 puntos; Lamas, 121; Mazzocchi- Mazzocchi, 83; Ruibal, 72; G.López, 71; Pintos, 70; N.López, 69; Urquía, 44; H.López, 40; Altamirano- Martins, 22; Fernández- Fernández, 15; Esporas, 11; Cirino, 6; Bonanno-Amarillo, 5. La próxima será el 29 de este mes, en el Mouras de La Plata.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co