Mónica Cabrera presenta hoy el unipersonal “Arrabalera”

Desde el humor y el drama, la artista narra la historia de siete mujeres que intentan sobrevivir en una sociedad repleta de estereotipos e imposiciones.

La multifacética Mónica Cabrera se presenta de nuevo en Lomas. Esta noche, al igual que el sábado pasado, el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley será el escenario para recibirla. Desde las 21, los vecinos podrán disfrutar del unipersonal “Arrabalera, mujeres que trabajan”.

En el rol de directora, autora y protagonista, Cabrera presentó el sábado pasado “El Club de las Bataclanas”, ante un público a pleno, mientras que hoy subirá a las tablas con “Arrabalera, mujeres que trabajan”.

En “Arrabalera”, las modificaciones en la indumentaria de cada criatura son mínimas, pero no menos importantes.

“‘Arrabalera’ tiene una estética más posmoderna, tengo un vestido negro y con pocos objetos me transformo de personaje frente al espectador, como con un collar, unos anteojos y otros detalles.

“Arrabalera” narra la historia de siete mujeres que intentan sobrevivir en esta sociedad. Cada una de ellas consiguió un trabajo; con mayor o menor éxito, con más o menos alegría, dieron batalla para obtener un pequeño lugar en el que son necesarias. Estas mujeres no son un número en una estadística del Ministerio de Trabajo, son personas de carne y hueso, que muestran sus sentimientos. No pueden seguir la senda de los modelos femeninos modernos y exitosos; son mujeres sin molde, comunes, con una historia interesante, cómica y dramática al mismo tiempo.

EL UNIPERSONAL COMO FORMA GENUINA. Mónica Cabrera defiende el formato teatral del unipersonal, muchas veces desestimado por una gran parte de los culturosos del teatro tradicional.

“Los unipersonales fueron denostados y no eran convocados por los festivales, que hasta tenían una cláusula para no convocarlos”, asegura. “José María Vilches, Franklin Caicedo, Inda Ledesma y otros grandes maestros hicieron unipersonales, como Nini Marshall y Antonio Gasalla”, acota esta talentosa artista.

Las Nobles Bestias está en 14 de Julio 142. Las entradas cuestan $200; anticipadas, $170. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co