La Unión | LOMAS

Miles de vecinos disfrutaron del desfile de Star Wars en la Grigera

A BENEFICIO. Familias enteras y fans de la saga producida por George Lucas se reunieron en la plaza del centro de Lomas para participar de una jornada solidaria y sacarse fotos con sus personajes favoritos.

Las tropas imperiales de la Legion 501 de Star Wars desembarcaron en la Plaza Grigera. Más de 100 personajes de la saga producida por George Lucas desfilaron por las calles del centro de Lomas y llegaron a la plaza más importante de la ciudad para participar de una jornada solidaria que reunió a familias enteras y miles de fans.

El encuentro fue una excusa para que la ONG Un Litro de Leche x Mes -impulsora del evento junto al Municipio de Lomas y la Legion 501- recolecte leche en polvo y larga vida para comedores y merenderos. Por eso, en distintos puntos de la plaza se montaron puestos de recepción para que los vecinos puedan dejar sus donaciones.

Cada dos cajas de leche, los vecinos recibían un cupón para sacarse una foto con alguno de los personajes de la Guerra de las Galaxias. Cuantas más leches donaran, más tickets recibían para conseguir más imágenes con los protagonistas de la Legión Garrison Argentina.

Martín Hernández, fanático de Star Wars, fue uno de los tantos padres que se acercaron a la Grigera junto sus hijos. Vestido con una remera de Darth Vader, se mostró muy entusiasmado con el evento.  “La verdad que me saqué más fotos yo que los chicos. La recreación de los personajes es espectacular y los trajes están buenísimos”, comentó.

Chewbacca, Obi-Wan Kenobi, el cazarrecompensas Boba Fett, los stormtrooper y los moradores de las arenas fueron algunas de las estrellas de la tarde. Acapararon los flashes y se la pasaron saludando y jugando con los más chicos.

“Es muy lindo compartir un momento así con todos”, apuntó Sebastián, miembro de la Orden. Sandra Muscia, representante de la ONG, realizó un balance positivo sobre la jornada.

“Estamos muy contentos, porque la convocatoria realmente fue muy importante”, apuntó. Con las donaciones recolectadas ayer y las de la próxima jornada (el 11 de noviembre en la Grigera) la idea es subir 6 mil litros de leche a un camión para llevarlos a las altas montañas de Tucumán y al Chaco salte

Temas Relacionados