La primera semana de la iniciativa gratuita fue un éxito. Entre árboles y piletas refrescantes, los chicos de entre 6 y 12 años participan de actividades recreativas y deportivas. Además, magos y payasos los entretienen. Aún hay tiempo para sumarse.

En medio de un calor agobiante, en Albertina se vive una realidad diferente, mucho más refrescante. Es que allí miles de nenes de Lomas participan de la Colonia de Verano del Municipio, en la que los pequeños se entretienen gratis entre juegos y piletas.

En esta nueva temporada de la Colonia de Verano en el Parque de Albertina, ubicado en Homero al 2600, los nenes ya vivieron una primera semana a pleno: además de juegos recreativos y deportivos en las piletas, también se ofrecen actividades culturales en el resto del parque. Restan cinco semanas por delante.

“Más de 2.500 chicos por día ya disfrutan de esta Colonia gratuita, en un sitio ideal para que los más pequeños puedan aprovechar el verano”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, que participó de la apertura de temporada. Se trata del octavo año consecutivo de esta iniciativa destinada a niños de entre 6 y 12 años en el predio que funciona de 9 a 18.

En este sentido, las actividades son divididas en tres turnos y en grupos según las edades. Allí, los pequeños reciben dos refrigerios, una vianda y están acompañados por profesores de educación física, auxiliares, guardavidas y colaboradores. Además, esta semana recibieron la visita del equipo Lomas Vóley, que jugó con los nenes en las piletas.

 

“Hay muchos niños que no tienen la oportunidad de irse de vacaciones ni asistir a una colonia privada, por eso abrimos las puertas de un predio que cuenta con todas las comodidades para que puedan participar chicos de todos los barrios de Lomas”, agregó Martín. Se estima que más de 60 mil chicos formarán pate de la propuesta.

PROTEGIDOS. A su vez, para brindarles mayor comodidad a las familias, se dispusieron micros que transportan a los nenes desde las delegaciones. En efecto, desde la Dirección de Transporte que depende de la Secretaría de Gobierno se realizan controles a los micros: se verifica la habilitación correspondiente, VTV y seguro del vehículo, además de la licencia habilitante y libreta sanitaria del chofer.

Asimismo, un grupo de médicos realiza las revisaciones previas al ingreso a las piletas con el fin de evitar infecciones, piojos, problemas en la piel o cualquier inconveniente de salud. PARA PARTICIPAR.

Los padres que quieran anotar a sus hijos pueden acercarse a la Delegación más cercana, de lunes a viernes, de 8 a 16, y presentar una fotocopia del DNI.