La Unión | LOMAS

Miles de alumnos de 150 escuelas prometieron lealtad a la Bandera

.

Martín les tomó juramento a 10 mil chicos de Lomas que estuvieron acompañados por sus familias, docentes y directivos en una jornada que tuvo shows de circo y danzas folklóricas. “La promesa a la Bandera es un día que van a recordar siempre”, les dijo.

Por quinto año consecutivo, alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los barrios le prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva jornada organizada por el Municipio en el Parque de Lomas. “Hoy celebramos el orgullo de ser argentinos, le decimos a todos que amamos a nuestro país y nos comprometemos a defenderlo siempre”, expresó el intendente, Martín Insaurralde, quien les tomó juramento a 10 mil chicos.

La jornada matinal comenzó con la llegada de decenas de micros escolares al predio de Molina Arrotea y Las Lilas, donde hubo una organización especial para que cada uno de los 150 establecimientos tuviera su lugar de privilegio frente al escenario.

Al igual que todos los años, la previa contó con números de circo, acrobacia y danzas folklóricas que captaron la atención de los presentes. “Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos; y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”.

Luego del “sí, prometo” por parte de los chicos, la felicidad y la emoción se apoderaron de las familias, docentes y directivos. “Este día es uno de mis favoritos del año y lo vivo con mucha alegría porque sé que la promesa de lealtad a la Bandera es uno de los momentos más importantes que vivimos cuando somos chicos. Lo van a recordar para siempre y ustedes son quienes deben darnos una patria muchísimo más justa”, remarcó Martín, y agregó: “Quiero agradecer a todos los que se acercaron en este día tan especial y quiero pedirles a los chicos un aplauso enorme para nuestros docentes que se rompen el alma todos los días, adentro y afuera de las escuelas. Los admiro cada día más”.

El segmento musical estuvo a cargo de la Orquesta Municipal, la Orquesta de Prefectura y la joven promesa lomense Camila Meza, que cautivó a todos con su voz. Mientras que el cierre tuvo una imponente lluvia de papelitos celestes y blancos.

El acto contó también con la presencia del presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín; y la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic.

“Estamos muy contentos de haber compartido este día tan especial junto a los alumnos, sus familias y las escuelas de todo Lomas. Es el segundo año que participamos de la jura en el parque, donde hubo una buena organización por parte del Municipio tanto en el ingreso como en la salida”, contó la directora del Colegio Almafuerte de Banfield, Gabriela Pagola, que participó del encuentro junto a 63 chicos.

ECOGUARDIANES. Luego de la promesa se presentó el programa Eco Guardianes, que busca fomentar el cuidado del medio ambiente desde la escuela. “El objetivo es ayudar entre todos a que nuestro barrio, la cuadra de la escuela y las plazas estén más lindas. Todos podemos cuidar el lugar en el que vivimos porque eso también es defender nuestra bandera y el orgullo que sentimos de ser de Lomas, así que les pido que nos ayuden a trabajar por una ciudad más limpia”, concluyó Insaurra

Temas Relacionados