Un medio alemán aseguró que el club madrileño ofreció 250 millones de euros para llevarse al argentino pero finalmente contrató al galés Gareth Bale.

¿Messi estuvo cerca de Real Madrid?

El diario alemán Der Spiegel sacó a la luz una historia de la que pocos tenían conocimiento. En 2013 y antes de terminar fichando al galés Gareth Bale por 101 millones de euros al Tottenham de Inglaterra), el presidente Florentino Pérez había ido a buscar a Messi al Barcelona para sumarlo a las filas de la Casablanca.

En principio, el Real Madrid estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del rosarino que, en ese momento equivalía a 250 millones de euros, y le ofrecía un salario de 23 millones (el doble de lo que cobraba entonces en Barcelona). E incluso había un plus de un millón de euros para el padre del jugador, Jorge Horacio Messi.

Además, en la noticia se incluyen más detalles sobre la manera en que buscarían poner la firma a la operación. La reunión para cerrar el fichaje iba a tener lugar dentro de un jet privado, con la presencia de Leo Messi; su entonces abogado Iñigo Juárez; Florentino Pérez; el entonces director deportivo, Miguel Pardeza; y un abogado del club madridista.
Consultados por esta situación, desde Real Madid afirmaron que “esa información no se ajusta de ninguna manera a la realidad, es totalmente falsa”.