Mejorarán el “Camino de las latas” que une Brown y Presidente Perón

La obra se extenderá por más de 13 kilómetros, entre Hipólito Yrigoyen y la Ruta 58.

Así luce el Camino de las latas hoy en día, con grandes baches de dos manos.

La Ruta Provincial Nº16, conocida popularmente como el “Camino de las latas”, solía ser para los vecinos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Vicente y Presidente Perón, un camino alternativo para llegar rápido y fácil de uno a otro municipio.

A pesar de las inversiones realizadas por anteriores gobiernos locales y provinciales, el estado de la ruta es intransitable. Existen lugares en donde ya no hay asfalto y los baches de gran profundidad se adueñan del terreno.

En el marco de las inversiones viales anunciadas por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal se encuentra la repavimentación de un total de 13 kilómetros de dicha ruta, que va del cruce con la Ruta Provincial 210, más conocida como Hipólito Yrigoyen, a la altura del parque industrial de Burzaco, hasta la Ruta Provincial 58 en el límite entre Presidente Perón y San Vicente.

Las obras prevén también la pavimentación de banquinas, con una inversión total de $226 millones.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

La zona no tiene iluminación en la mayoría del trayecto.

El año pasado se abrió una investigación por el estado de esta carretera, que había sido remodelada en 2013 por la empresa DOIO S.A. con dinero proviniente del Ministerio de Planificación Federal a través del programa denominado “Obras para Todos los argentinos”, plan en el que intervinieron varios organismos provinciales y hasta municipales.

 

 

La obra de pavimentación concluyó en 2013 con serias deficiencias como falta de señalización y ausencia de guard rails. Además, al poco tiempo el asfalto se vio totalmente deteriorado. Se cree que se colocó menos tosca de lo necesario para abaratar los costos.

    Comentarios

    Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

    Powered by themekiller.com watchanimeonline.co