Mejoran las juntas de las calles para evitar que se rompan

.

El Municipio de Echeverría está trabajando en más de 100 mil metros lineales de toda la ciudad para mantener las calzadas en condiciones. Hay calles de Esteban Echeverría que están en buen estado pero necesitan arreglos mínimos.

Para mantenerlas en condiciones por más tiempo, el Municipio ejecuta un plan para renovar las juntas en más de 100 mil metros lineales de las arterias de todo el Distrito con el objetivo de evitar que se formen grietas en la calzada y que la carpeta asfáltica se deteriore a futuro.

Hasta el momento, las cuadrillas realizaron arreglos en las localidades de Monte Grande, Luis Guillón y Canning. Trabajaron en cuatro frentes distintos en más de 20 cuadras: en Boulevard Buenos Aires, desde la Plaza Mitre al cruce con Azcuénaga y de Alvear hasta René Favaloro; en Valette, entre Vidal y Lagos García; y sobre Pedro Dreyer, entre Mariano Castex y Martín Fierro.

Las tareas se realizan por sectores para no cortar por completo la circulación del tránsito y generar embotellamientos que compliquen a los automovilistas de la ciudad. “El plan se suma a las obras de mejoramiento asfáltico y de reductores de velocidad que se llevan a cabo en todas las localidades”, explicaron desde Obras Públicas. Hasta ahora, a partir del Plan Integral de Mejorado Asfáltico, ya se taparon pozos y baches en 100 cuadras de distintos barrios El Jagüel, 9 de Abril, Monte Grande y Luis Guillón.

Las mejoras pueden verse en San Luis, desde Fair hasta Madariaga; Vidal, de Gandulfo a Aguaribay, Los Pinos, entre Enrique Santamarina y Mitre; y Álvarez de Toledo, desde Costa Rica hasta Sargento Cabral. Otros tramos que están terminados se ven las calles Rojas, desde Insúa hasta Lago García; Chacabuco, de Madariaga a Rosas; Faiat, entre Suárez y Grierson; Favaloro, de Grierson a Chacabuco; y Gabaston, desde Rosales hasta Ruta 4.

La iniciativa prevé renovar unos 201.586 metros cuadrados de calzada hasta fin de año y renovar unas 400 cuadras de todo el Part

Temas Relacionados