La Unión | LOMAS

Mejoran las instalaciones de la Escuela Municipal de Cerámica

.

Las obras están destinadas a mejorar los ingresos al espacio y ampliar las aulas existentes para llegar a más alumnos.

Durante el verano, el Municipio emprendió un completo plan de refacción de instituciones educativas de todo el distrito para mejorar las condiciones en que se dictan las clases. Las obras llegaron también a la Escuela Municipal de Cerámica, donde cientos de vecinos se forman de manera gratuita en esta carrera con título terciario.

La escuela se encuentra ubicada en Frías 1475, en un predio que antiguamente pertenecía a Obras Sanitarias. En el espacio se están construyendo nuevas rampas de acceso para posibilitar el ingreso a personas discapacitadas. Además, se terminó la ampliación de un aula para contemplar el aumento de la matrícula con los nuevos inscriptos.

“Se trata del segundo establecimiento en su tipo con mayor prestigio de América latina, la Escuela de Cerámica ubicada en la avenida Fría 1475 es una de las siete instituciones de formación profesional municipales que cuenta con una matrícula de 400 alumnos provenientes de distintos distritos que se encuentran cursando su tecnicatura en ceramista”, explicó al respecto el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien recorrió el establecimiento para conocer las mejoras que se están realizando en el marco de un programa integral de obras.

Cabe recordar que las mejoras también alcanzaron a la Escuela Municipal de Arboricultura y Jardínería, ubicada en el mismo predio, donde construyeron un invernáculo de última tecnología que tendrá una doble función: permitirá el dictado de clases y la creación de plantines al mismo tie