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Mejoran la señalización vial en Lomas para que las calles sean más seguras

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El Municipio se encuentra pintando las sendas peatonales y las marcas de “stop” en distintos tramos de Hipólito Yrigoyen y Alsina. Los trabajos ya se hicieron en Banfield Este, Lomas Este y Microcentro y continuarán en distintas Delegaciones.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en las calles, el Municipio avanza con los trabajos de señalización vial en las avenidas y principales accesos de la ciudad. En esta primera etapa, las tareas se concentraron sobre Hipólito Yrigoyen y Alsina en la zona céntrica de Lomas, y con el correr de los días estas acciones se extenderán hacia otros barrios.

La demarcación de las calles está a cargo de la Dirección de Tránsito con el apoyo de cada una de las Delegaciones: los trabajos se realizan por tramos y en horario nocturno (cerca de la medianoche), para no complicar el tránsito en las horas de mayor circulación.

Hasta el momento la señalización se realizó en distintos sectores de Banfield Este y Oeste, Lomas Este y Lomas Microcentro. Las cuadrillas trabajaron en Alsina, en las cinco cuadras que van desde Balcarce hasta Alberti, y en Hipólito Yrigoyen, en los 400 metros que van desde Laprida a Rivera.

Es fundamental tener en cuenta cada aspecto, por más mínimo que sea, para mejorar la infraestructura urbana. Estas tareas son claves para tener las calles como corresponde, lo que directamente deriva en mayor seguridad para los vecinos de Lomas. Nosotros queremos que los automovilistas y los peatones circulen con tranquilidad.

En cada esquina se pintó la señal de “stop” donde los autos deben frenar y las sendas peatonales para que los vecinos puedan cruzar sin problemas, por donde corresponde. Al mismo tiempo se demarcaron los carriles en el asfalto para orientar mejor a los automovilistas.

A diferencia de lo que ocurría años atrás cuando este trabajo se hacía de forma manual, ahora la señalización se realiza con una maquinaria especial. El Municipio la incorporó recientemente para darle una mejor terminación a las señales y efectuar la demarcación de una forma rápida y sencilla.

El intendente, Martín Insaurralde, precisó que este tipo de tareas, junto a las obras de bacheo y pavimentación, son “muy importantes” para incrementar la seguridad en las calles. “Es fundamental tener en cuenta cada aspecto, por más mínimo que sea, para mejorar la infraestructura urbana. Eso es clave para tener las calles como corresponde, lo que deriva en más seguridad para los vecinos de Lomas”, precisó.

Debido al paso del tiempo y la constante circulación de vehículos, las marcas se borran o directamente se pierden. Aunque son parte del paisaje cotidiano de los automovilistas, en los momentos en los que hay un corte de luz son claves para evitar siniestros. Esto es lo que remarcó el secretario de Gobierno, Martín Choren: “Como parte del Programa de Seguridad Vial abarcamos todos los aspectos que puedan lograr bajar el nivel de siniestralidad. Por eso estamos pintando los cruces peatonales -en esta primera etapa- sobre avenidas y arterias, donde por día transitan miles de vecinos”

CAMBIOS. Como parte de las distintas medidas que se implementan para optimizar el tránsito, el Municipio mejoró la señalización en la salida del nuevo paso bajo nivel de Lamadrid-Sáenz y cambió el sentido de la calle Pellegrini entre Boedo y Sáenz para conectar de manera más directa la zona, que tiene una gran circulación con la avenida Hipólito Yrigoyen. ■

CAMBIO DE SENTIDO. En el marco de las mejoras en el tránsito en el centro de Lomas, el Municipio dispuso una serie de modificaciones en la zona del nuevo bajo nivel de Sáenz. A partir de ahora, la calle Pellegrini, entre Boedo y Sáenz, dejará de ser doble mano para tener un único sentido hacia el Norte. Por un lado permitirá rondar el bajo nivel por encima para poder continuar por Pellegrini hacia Portela, mientras por el otro permitirá girar a la izquierda para tomar Sáenz en sentido hacia la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Por otra parte, desde ahora, los vehículos no podrán girar a la izquierda a la salida del bajo nivel para agarrar hacia el lado de Boedo.

En toda la zona está prohibido el estacionamiento para facilitar el tránsito de los vehículos. Tampoco puede circular el tránsito pesado que tendrá giro obligatorio en Bo

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