Mejoran la conectividad vial con más obras de asfalto en Lomas

El Municipio avanza con el programa integral de pavimentación para dejar atrás las calles de tierra y cumplir con pedidos históricos de los vecinos. Actualmente, las acciones se están llevando a cabo en calles de Parque Barón y San José Este.

Con el objetivo de dejar atrás las calles de tierra y cumplir con demandas históricas de los vecinos, el Municipio avanza con el plan integral de pavimentación en distintos barrios de Lomas. Actualmente, las acciones se están llevando a cabo en Parque Barón y San José Este.

“En estos años realizamos más de 1.500 cuadras que nos permitieron transformar la ciudad y responder a décadas de reclamos. Aún tenemos mucho por hacer, por eso seguimos planificando trabajos para mejorar la calidad de vida de las familias”, señaló el intendente Martín Insaurralde, quien estuvo recorriendo cuadras pavimentadas.

El programa de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que se ejecuta con fondos propios avanza en Parque Barón, donde las cuadrillas trabajan sobre 1.000 metros de O’Higgins, desde Urunday hasta Tunuyán, para completar los asfaltos que se realizaron el año pasado en una de sus calles paralelas (Terrada).

“Faltan 250 metros para que esa zona de Independencia quede sin calles de tierra. En las recorridas vemos nenes andando en bicicleta y vecinos que ya no pisan más barro y pueden circular en los vehículos con más comodidad”, expresó el delegado local, Fabricio Navarro, quien indicó que “ya pavimentamos 26 cuadras que se suman a las 30 de 2016”. El Barrio Independencia logró otros avances, como la red de desagües que trajo alivios en cuanto a las inundaciones.

Por su parte, en San José Este está a punto de finalizar la pavimentación de los últimos 200 metros de Monroe, entre Eva Perón y El Mirasol. “Ya cubrimos con hormigón 150 metros y faltan 50 que están prácticamente terminados. En total, son 1.100 metros de asfalto que hicimos en tres tramos desde el año pasado y nos permitirá unir Armesti con Eva Perón, convirtiendo a Monroe en un acceso muy importante para los vecinos, ya que generará un alivio en el tránsito”, explicó el delegado Juan Aguilera, quien informó que en 15 días se abrirá la calle.

RENOVACIÓN DE JUAN XXIII. El Municipio también avanza con la transformación de Juan XXIII, una de las avenidas más importantes de la ciudad. El proyecto junto a Provincia incluye la repavimentación de cuatro kilómetros -dos de cada mano-, entre el cruce con la Ruta Provincial Nº4, conocida como Camino de Cintura, y la calle Oslo.

En la zona lindera a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora se está levantando el pavimento para luego continuar con la renovación de la carpeta asfáltica.

A su vez, la obra incluirá la construcción de nuevas dársenas de colectivos con una calzada especial de hormigón resistente al tránsito pesado para evitar su deterioro, refugios de espera para los pasajeros de transporte público (por allí circulan diez líneas de colectivos), instalación de nuevas luminarias y la renovación de las veredas para mayor comodidad de los peatones.

Y del otro lado de Juan XXIII, desde Falucho hacia el puente de Iparraguirre, se están reparando baches con hormigón en ambas manos. Desde la Delegación de Parque Barón informaron que en estos días estarán terminando.

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