Mejoran la atención en primeros auxilios

Las unidades sanitarias incorporaron nuevos insumos para trabajar en casos de urgencias. Los Centros de Atención Primaria de la Salud de Almirante Brown cuentan con nuevos insumos para mejorar la atención de los vecinos en casos de emergencias.

El Municipio adquirió bolsos con equipamiento e instrumental para que los equipos médicos de cada posta sanitaria tengan todos los elementos necesarios para brindar primeros auxilios en los barrios.

Se trata de elementos que permitirán efectuar las primeras curaciones o realizar desde una reanimación pulmonar a una entubación en la vía pública hasta que llega una ambulancia.

“Esto permitirá que los pacientes sean derivados a un hospital con mejores perspectivas médicas”, explicó el secretario de Salud comunal, Alejandro Costa, durante el acto en el que se efectuó la entrega del instrumental a cada una de las Unidades Sanitarias.

Las mochilas cuentan un set de traumatología básico, medicamentos inyectables, oxímetro, tubos endotraqueales, un tensiómetro, agujas, antiparras, barbijos, clamps para ligar cordón umbilical, solución fisiológica, mantas, sondas, hilo para suturas, entre otros materiales.

El Servicio Integral de Emergencias Pre-hospitalarias (SIEP) sigue ampliándose. “En 2015 contaba sólo con dos ambulancias y siete médicos y en la actualidad, cuenta con ocho ambulancias, 19 médicos, más choferes y radioperadores que permitieron pasar de 4900 a cerca de 10 mil atenciones anuales”, indicó el secretario de Salud del Municipio.

La innovación tecnológica, los avances informáticos con la adquisición de GPSs o la puesta en funcionamiento de la aplicación para celulares Alerta Brown también aceleraron la llegada del servicio en situaciones de urgencia médica.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co