El Municipio compró más de 25 tractores y trailers para reforzar la limpieza en las calles.

Con la idea de mejorar la limpieza en las calles, el Municipio de Ezeiza adquirió más de 25 tractores y trailers para ampliar el servicio de recolección de residuos en distintas zonas de la ciudad y evitar la conformación de basurales a cielo abierto en el distrito.

El nuevo sistema de gestión de residuos fue implementado por el intendente, Alejandro Granados, para ponerle fin a la tracción a sangre en el Partido. Sucede que, hasta hace un tiempo, algunos carreros participaban de la recolección domiciliaria en distintos barrios.

Esta situación fue denunciada por vecinos y proteccionistas de animales, y el Gobierno local decidió darle un giro a su política de tratamiento de la basura.

A través de redes sociales, ahora, le exigen a los vecinos que no entregue basura a los carreros o a cualquier vehículo que no esté identificado con el logo de la Comuna. “Basurales cero es una responsabilidad de todos. Colabore con su ciudad”, reza el afiche que comenzó a circular en los últimos días.

Allí solicitan también que saquen la basura en bolsas de residuos, que las bolsas no pesen más de 5 kilos y que estén bien atadas. Los vecinos pueden solicitar el retiro de basura y escombros en su cuadra llamando al 0800-222-EZEIZA (393492), aunque también pueden hacer su reclamo en la página oficial del Municipio (www.muniezeiza.gob.ar/) durante las 24 horas.