Mejoran el acuerdo paritario alcanzado con los municipales

Los trabajadores municipales de Almirante Brown lograron una mejora sobre el aumento salarial del 18% que habían acordado en las negociaciones paritarias para este año.

Con la cuota del 4,5% de junio, recibirán un 2,5% adicional en el básico para recuperar parte de lo perdido a partir de la aceleración de la inflación en los últimos meses. La decisión fue tomada por el intendente local, Mariano Cascallares, luego de mantener una reunión con el titular del sindicato de trabajadores municipales, Roberto Sandoval.

Durante el encuentro, las partes quedaron en sentarse a dialogar en los próximos meses y en volver a activar la “cláusula gatillo” si el rumbo de la economía cambia. En el acta firmada en diciembre de 2016 se había acordado otorgar un incremento del 18% a los municipales en cuatro tramos de 4,5% (marzo, junio, septiembre, diciembre), más un 4% adicional repartido en enero y febrero para recomponer los salarios de 2016.

Si se toman en cuenta cada uno de los ajustes, los trabajadores alcanzarán este año un 24,5% total. Si bien Sandoval se mostró conforme con lo obtenido, adelantó que el gremio irá por más.

“Como mínimo en septiembre o antes nos vamos a tener que sentar a hablar nuevamente”, señaló el sindicalista, y detalló que la idea es alcanzar un incremento de entre un 27% y un 30% para que los salarios de los municipales lleguen a cubrir al menos la canasta básica.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co