Desde CICOP anunciaron que más de 13 mil profesionales se unirán el miércoles a reclamo de negociaciones paritarias y a la marcha en rechazo a los despidos del Estado.

Organizan nuevas jornadas de lucha desde el gremio médico.

Los profesionales médicos pertenecientes Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se sumarán a Jornada Nacional de Lucha contra los despidos en el Estado impulsada por personal de distintas dependencias nacionales.

En el marco de la convocatoria a los profesionales, el médico presidente del sindicato, Fernando Corsiglia  aseguró: “en la Jornada de Lucha insistiremos con el reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de apertura paritaria y abordaje de la grave situación de la salud pública en la provincia de Buenos Aires”.

Leé también:  Denuncian que Hospital Grierson no tiene pediatras y neonatólogos los fines de semana

Además, cabe destacar que los representantes de los más de 13 mil médicos y profesionales de la salud pública bonaerense en sus 80 hospitales, sumado a los hospitales municipales y centros de salud, votaron también adherir al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo próximo, en el Día Internacional de la Mujer, que contará “con participación en la marcha central de Argentina y actividades de visibilización de las problemáticas que se resaltarán aquí y en todo el mundo”.

Debido a estas medidas, los espacios médicos estatales que dependen de la Provincia podrán tener atención reducida tanto el miércoles 28 como el 8 de marzo.

 

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here