Lucas Matthysse se mostró confiado de cara al duelo ante Manny Pacquiao de este sábado en Kuala Lumpur.

Se miden este sábado por la noche. A las 21 arranca la transmisión.

En Kuala Lumpur este sábado por la noche (a las 21 arrancará la transmisión), el argentino Lucas Matthysse enfrentará la que, quizás, sea la pelea más importante de su vida. Delante estará el multicampeón Manny Pacquiao en su casa y por eso no habrá margen para dudar.

En la conferencia de prensa previa a la pelea, Matthysse se mostró confiado y sacó pecho. “Es un gran campeón pero todavía no se ha enfrentado a la máquina”, dijo en alusión a su propio apodo el campeón mundial del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Y agregó: “Si decide retirarse después de que lo haya batido, será su decisión, pero yo estoy aquí para defender mi título”.

Matthysse no pierde desde el 3 de octubre del 2015 cuando cayó frente al ucraniano Viktor Postol por el superligero CMB.

Pacquiao está cerca de cumplir 40 años y se encuentra en el final de su carrera aunque eso no significa que no sepa dominar el cuadrilátero a su gusto. Lo cierto es que no se sube a un ring desde que perdió por puntos con el australiano Jeff Horn por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los welter, el 2 de julio de 2017.

“Va a ser una buena pelea”, manifestó el filipino con mucha calma. “No me importa si tiene 36 nocauts (por Matthysse). Todo depende de su talento en el cuadrilátero. El domingo veremos quién es mejor”, afirmó. “Pacman” es el único boxeador de la historia en haber conseguido títulos en ocho categorías distintas y acumula 59 victorias, 38 de ellas por nocaut, siete derrotas (tres por nocaut) y dos empates. Matthyse asusta con la cantidad de nocauts (36 en 39 peleas ganadas) pero tiene cuatro reveses (uno por la vía rápida).

Joel Díaz, el entrenador del argentino de 35 años, se la jugó: “Nos han hecho falta 14 años de trabajo duro para que Lucas se convierta en un campeón. No ha llegado hasta aquí para abandonar su cinturón”. Lucas no pierde desde el 3 de octubre del 2015, frente al ucraniano Viktor Postol por el superligero CMB: el sábado buscará estirar la racha.

“Pacman” es el único boxeador de la historia en haber conseguido títulos en ocho categorías distintas.