La Unión | policiales

Mataron de un tiro a un remisero en San Justo

.

policia

policia

El conductor, de 26 años, falleció esta madrugada luego de que dos delincuentes lo interceptaran con la intención de robarle su vehículo. Sus compañeros cortaron el cruce de la Ruta 3 y Camino de Cintura en señal de protesta.

Un remisero fue asesinado esta madrugada de un tiro por un delincuente que lo interceptó con la intención de robarle su automóvil, en la localidad de San Justo, del partido bonaerense de La Matanza.

El hecho ocurrió apenas pasada la medianoche, cuando Jonnatan, el joven conductor de 26 años, fue baleado a metros de la la agencia de remises ubicada en Indart y Arias, frente al Bingo de San Justo, donde se hallaba junto a otros remiseros a la espera de pasajeros.

"Había una cola de unos 20 remiseros esperando que llegaran pasajeros. Es la cola que se arma porque sale mucha gente del bingo que pide viajes para volver a sus casas", dijo esta mañana un remisero que trabajaba en la misma agencia que la víctima.

En cierto momento, dos jóvenes se acercaron, se subieron a su auto y lo amenazaron con intenciones de robo, pero el remisero aparentemente se resistió y comenzó a forcejear con ellos.

Ante esta situación, los compañeros acudieron a ayudarlo, pero otro cómplice de los asaltantes se acercó y le disparó un balazo que le provocó la muerte.

Los otros remiseros que se hallaban en el lugar persiguieron a uno de los asaltantes y lograron deternerlo.

"Mis compañeros lo corrieron, lo atraparon y le dieron flor de paliza. Lo mandaron al hospital. Ese es el autor material del crimen", dijo uno de los remiseros que esta mañana participaba del corte en la ruta 3 y el Camino de Cintura.

Otro remisero se quejaba "porque es injusto que dos pibes de 14 y 15 años vengan y maten a cualquiera por matar. Esto no puede seguir así".

Los remiseros se reunieron durante la mañana con las autoridades policiales para coordinar medidas de seguridad.

Los investigadores aseguraron que el delincuente detenido por los mismos remiseros permanece internado en un centro asistencial con vigilancia policial, a la espera de ser llevado ante la Justicia.

Se cree que ese asaltante ya tenía antecedentes por robo y no se descarta que, junto a los otros dos cómplices que aún permanecen prófugos, hayan cometidos otros asaltos antes del crimen del remisero.

Posteriormente, los remiseros se movilizaron y cortaron el cruce de la Ruta 3 con el Camino de Cintura en protesta por este hecho de violen

Temas Relacionados