Massa visitó a trabajadores y a estudiantes en Santa Marta

El candidato a senador por Un País estuvo junto al candidato a concejal, Ramiro Trezza, en una metalúrgica y en la Escuela de Oficios Vallese.

El diputado nacional y candidato a senador por el frente Un País, Sergio Massa, visitó el barrio de Santa Marta, en Lomas, donde conversó con trabajadores, estudiantes y vecinos, acompañado por el candidato a concejal en Lomas, Ramiro Trezza.

Durante la recorrida, Massa y Trezza visitaron la empresa metalúrgica Industria Ballester, que fabrica piezas para ascensores, donde conversaron con sus trabajadores y sus dueños.

“Como toda pyme en la Argentina plantearon la necesidad de que bajen la presión sobre los impuestos, de que mejore el acceso al crédito porque son la fábrica de trabajo más importante que tenemos y desgraciadamente entre la luz, el gas y la presión impositiva se les hace muy difícil. Nos contaron que pidieron un crédito para pagar aguinaldos y que pasaron de pagar de $1.500 a $15 mil de luz. El trabajo no es un costo, es dignidad y lo que hay que bajar son los impuestos”, apuntó Massa.

Luego, compartieron una charla con militantes en una de las unidades básicas de Un País, sobre los proyectos y el trabajo barrial. Y la recorrida continúo con la supervisión del Programa Alerta Buenos Aires, la iniciativa que impulsa este frente político en distintos puntos de la Provincia.

En este caso, charló con la familia de la primera casa donde se instaló sistema que permite alertar frente a algún delito. Finalmente, Massa y Trezza se dirigieron a la sede de Santa Marta de la Escuela de Oficios Felipe Vallese. Se trata de un proyecto de educación gratuita en oficios que impulsa este espacio político y que cuenta con con más de 25 sedes. En la sede ubicada en Mar del Plata 180, esquina Voltaire.

Santa Marta, los vecinos reciben capacitación teórica y práctica en electricidad, soldadura, peluquería, organización de eventos, maquillaje, catering, herrería, entre otros. Todos los cursos cuentan con certificación oficial que avala a cada alumno para comenzar a trabajar dentro de un emprendimiento o en relación de dependencia.

“Nosotros, frente a la cultura de los planes, creemos en la cultura del trabajo como forma de construirle futuro a nuestra sociedad. La seguridad y el trabajo son los elementos más importantes que podemos brindarle a la gente, todo lo demás se lo ganan per se”, explicó el líder del Frente Renovador.

ANÁLISIS DEL PANORAMA ACTUAL. Al conversar con vecinos y con la prensa, Massa sostuvo que entre sus proyectos está poner un límite a la inflación: “Creemos que hay que empezar a cobrarle impuestos a las grandes empresas y bancos, que hoy están eludiendo el pago del impuesto a las ganancias, para así poder beneficiar al trabajador y al comerciante”.

Además, habló de su proyecto para eliminar el IVA a los alimentos que busca bajar la presión impositiva y defender el poder de compra y el trabajo. “Los argentinos necesitamos legisladores locales, provinciales y nacionales que cuiden a los laburantes, por eso las elecciones del 22 son muy importantes para el futuro del país, tenemos que llenar los Concejos y legislaturas de dirigentes comprometidos con los trabajadores, y estamos convencidos que Un País es el único espacio preparado para hacerlo”, agregó Trezza.

Massa también estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional Marcelo “Oso” Díaz.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co