Masiva marcha a Plaza de Mayo para pedir por Santiago Maldonado

El único orador fue su hermano, Sergio, quien pidió que aparezca “con vida”. Además, un juez ordenó abrir una causa ante la posible “privación ilegítima de la libertad” del joven de 28 años.

Miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1° de agosto cuando una protesta mapuche fue desalojada por Gendarmería en Chubut. Un juez abrió una causa para investigar si el joven fue secuestrado por la fuerza pública.

Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos), entre otros organismos de Derechos Humanos y espacios políticos y sociales se movilizaron pasadas las 17 hasta la plaza, con pancartas e imágenes del joven desaparecido.

Allí se instaló un escenario, donde se leyó un documento en el que responsabilizaron al Estado por su desaparición y la falta de avances en la investigación. “Te quiero ver, estoy orgulloso de vos. La voy a pelear hasta el final. No me importa un carajo lo que me pase, quiero a Santiago con vida”, dijo Sergio Maldonado, su hermano y único orador del reclamo, quien apoyó la hipótesis de que “se lo llevó Gendarmería”.

Por otro lado, el juez de Instrucción Jorge De Santo, ordenó abrir una causa penal para investigar la posible “privación ilegítima de la libertad” del joven de 28 años y, para ello, requirió a la Cámara del Crimen que sortee un nuevo juez.

A esto se le suma el habeas corpus presentado por el organismo Encuentro Memoria Verdad y Justicia, en el que solicitaron una audiencia con funcionarios del gobierno nacional de Mauricio Macri con el objetivo de que “brinden toda la información a fin de conocer el paradero”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co