Los niños de entre 1 a 5 años podrán acceder al espacio que funciona desde hace 19 años. Para las mamás y papás que necesitan buscar un espacio para sus pequeños, el Jardín Comunitario Crecer con Amor del barrio La Loma de Banfield abrió las vacantes y los interesados ya se pueden acercar al establecimiento para anotar a los nenes.

“En febrero ya comenzamos con las actividades, por eso es importante que se acerquen lo antes posible para hacer el trámite con tiempo”, pidió la fundadora del lugar, Jacqueline Márquez. En Florencio Sánchez 1728 de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15, estarán recibiendo a los interesados y respondiendo las dudas de los papás.

Lo importante del jardín comunitario es que no sólo se encarga de contener y educar a los chicos, también se encarga de brindar una gran ayuda social. “Nosotros sólo pedimos la colaboración mensual de los padres que traen a los chicos al jardín para solventar los gastos que tenemos”, explicó sobre el funcionamiento del espacio que nació por la necesidad que había en ese entonces “por contener y cuidar a los jóvenes de nuestro barrio”, dijo Márquez.

El espacio cuenta con seis salas, tiene dos baños, tres patios y cocina porque los nenes reciben todos los días el desayuno, almuerzo y merienda. La tarea social está basada también en ayudar a los papás de los chicos que estén pasando por alguna situación conflictiva.

Para agilizar los trámites, los papás deberán llevar al jardín comunitario fotocopia de la partida de nacimiento del niño o niña, fotocopia del calendario de vacunas y luego se hará una breve encuesta.