Más reductores de velocidad para prevenir accidentes

.

El Municipio avanza en la colocación de bandas de frenado en distintas localidades de Echeverría, con el objetivo de reforzar la seguridad vial.

Con el objetivo de mejorar la prevención de accidentes viales, el Municipio de Esteban Echeverría extiende su plan de colocación de reductores de velocidad a lo largo de todas las localidades.

En sitios donde hay mayor afluencia vehicular, y donde hay zonas comerciales o de acceso a colegios y clubes, se instalan estas bandas de pavimento que obligan a los vehículos a reducir la velocidad. Las acciones que emprenden las cuadrillas del Municipio, con trabajos que se extienden en simultáneo en distintos puntos, se dan en el marco de la segunda etapa de colocación de 165 reductores de velocidad.

“Se trata de un proyecto integral que contempla la distribución de 275 bandas de frenado en todas las localidades del distrito”, precisaron desde la Comuna. En esta segunda etapa, los equipos ya colocaron reductores en Cichero y Edison, El Jagüel; D. Rocha y Gral. Paz, V. Alsina, entre Alem y Pellegrini, Córdoba y Rodríguez, P. Suárez y Origone, y Alvear y Pehuajó, Monte Grande; y en Chacabuco y Madariaga, Luis Guillón.

La distribución de bandas de frenado también contempla la pintura y la señalización correspondiente. “Estos trabajos se planifican a partir de los puntos de mayor conflictividad de tránsito, donde la velocidad puede atentar contra la circulación de peatones”, explicaron, sobre estas mejoras que apuntan a reforzar la seguridad vial.

En la primera etapa se colocaron 50 reductores, en distintos puntos: E. Santamarina, entre R. Santamarina y Arenales, y 7 en Fray Luis Beltrán, desde Antonio Cervetti hasta Calle Padre Pedro Milano, El Jagüel; 3 en Nueva Escocia, entre Av Luciano Valette y F. Zuviría, 2 en José Madariaga y Dr. E. Cardeza, entre ot

Temas Relacionados