Más lomenses se capacitan en RCP

Desde 2015, cuando inició el plan, el Municipio ya llegó a más de 20 mil vecinos de Lomas.

Con el objetivo de llegar a toda la población para poder salvar más vidas, el equipo de Emergencias Lomas (107) continúa con las capacitaciones gratuitas y descentralizadas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
Desde la puesta en funcionamiento de este programa, en 2015, hasta fines del año pasado se brindaron más de 450 cursos en los que se capacitaron cerca de 20 mil personas con abordajes teóricos y prácticos sobre cómo abordar una situación de emergencia y la manera adecuada de realizar la maniobra de RCP para que el corazón continúe bombeando sangre hasta la llegada de la ambulancia.
Durante las últimas semanas el equipo de profesionales realizó los talleres en unidades sanitarias, donde “además de RCP se brindó capacitación de cuidados cardíacos básicos y avanzados, que es un poco más completo, para el personal de salud”, explicaron desde el área.
Los últimos beneficiados de las capacitaciones fueron los vecinos que asisten a la Unidad Sanitaria Mitre, docentes y auxiliares de la Escuela Secundaria N°8, familiares de pacientes internados en Neonatología del Hospital Gandulfo -que deben hacer el curso porque es requisito obligatorio para que den el alta a los chicos- y los vecinos que se acercaron a Laprida y España en los operativos de Salud Lomas.
“Seguimos trabajando, confiando en que la capacitación ayudará a aumentar la tasa de recuperación en paros cardiorespiratorios. Sabemos que una persona capacitada puede salvar una vida, y que aplicando la técnica puede asistir desde el minuto cero hasta el arribo de un Equipo de Emergencia o la ambulancia”, detalló Mariano Ortega Soler, secretario de Salud.
Las charlas cuentan tanto con un asesoramiento teórico sobre cómo comprobar que una persona no respira y es necesario iniciar las maniobras, como cuál es el número al que hay que llamar y cómo deben organizarse. También poseen muñecos infantiles y adultos para poder practicar la maniobra. ■

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co