La Unión | LOMAS

Más estudiantes de Lomas realizan distintas prácticas profesionalizantes

.

En esta ocasión, jóvenes de la Técnica N°8 que cursaron séptimo año aprendieron en tres meses a digitalizar planchetas y planos catastrales, registros y clasificación de obras, entre otras herramientas.

Ingresar al mundo laboral muchas veces requiere técnicas y experiencias que uno no posee al salir del secundario. Para ayudar a los jóvenes, el Municipio realizó durante todo el año el programa de prácticas profesionalizantes para los alumnos de establecimientos técnicos, especiales e institutos.

Esta semana recibieron sus diplomas los estudiantes de séptimo año de la Escuela Técnica Nº8 de Fiorito, quienes durante algunos meses se formaron a la par de los trabajadores de la Dirección Municipal de Obras Particulares y Castastro, que depende de la Secretaría de Gobierno.

Acompañados todo el tiempo por los profesionales, los adolescentes se formaron en diversas áreas relacionadas con la construcción. Entre otras cosas pudieron aprender a digitalizar las planchetas y planos catastrales, a hacer registros y clasificación de obras, mensura y PH, donde también atendieron a los vecinos y recepcionaron los certificados que deben presentar en caso de comenzar una obra particular.

Para afianzar los conocimientos en el terreno de trabajo, los jóvenes también tuvieron la posibilidad de llevar a cabo tareas de campo, donde pusieron en práctica lo aprendido durante una mensura en el Polo Judicial, en la que utilizaron instrumentos profesionales de medición.

La iniciativa tiene como principal objetivo la capacitación de los estudiantes y su preparación para una futura inserción laboral, buscando que los jóvenes puedan potenciar el conocimiento adquirido en las escuelas técnicas y pongan en práctica lo aprendido en un ambiente de permanente desafío y aprendizaje.

El año pasado fue la cuarta edición, que incluyó a más de 500 chi

Temas Relacionados