Más derechos para personas LGBTIQ

La comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual y Queer tendrá atención especializada.

El acceso a los derechos básicos muchas veces se hace difícil para los vecinos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual y Queer (LGBTIQ), que a veces no encuentra el apoyo y asesoramiento adecuado a sus necesidades.

En busca de incluirlos en el sistema de salud pública y ayudar a sus consultas y demandas, el Centro de Atención Primaria de Salud de Ministro Rivadavia, ubicado en 25 de Mayo 594, comenzará a brindar una atención especializada para dichos vecinos. Las consultas se atenderán los martes y viernes de 13 a 17 con la posibilidad de que puedan acceder a las políticas públicas en materia de salud y derechos.

“Nos propusimos desde que asumimos la gestión trabajar por un Municipio más igualitario y equitativo, y lo estamos logrando. Pusimos en marcha el sistema de salud amigable para que todos y todas tengamos el acceso indispensable a la salud”, aseguró el coordinador de Diversidad de Géneros, Rodrigo Barandiarán, y anticipó que el Municipio continúa trabajando para que el programa llegue a más puntos del distrito.

El CAPS de Ministro Rivadavia ya cuenta con personal para atender a los vecinos en materia de clínica médica, ginecología, infectología e incluso en asesoramiento en cuestiones de hormonas. Además, trabajan con casos de violencia y discriminación y dictan talleres para la contención y asesoramiento legal a la comunidad LGBTIQ.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co