En el espacio de Manuel Castro 252, el Municipio organizó múltiples propuestas culturales, exposiciones artísticas y espectáculos musicales.

Hay una sala destinada para conferencias y talleres.

Desde su reapertura a fines del año pasado, el Museo Americanista de Lomas de Zamora ya recibió a más de 1.000 vecinos que visitaron sus instalaciones y participaron de las propuestas a cargo del Municipio.

El espacio de Manuel Castro 252 recopila objetos y documentos que permiten reconstruir el pasado de la ciudad. A través de la recorridas guiadas, los visitantes pueden apreciar más de 3 mil piezas arqueológicas, casi 4 mil libros y publicaciones, como también disfrutar de diferentes charlas, exposiciones y presentaciones.

Las piezas se remontan a fines de la década del 50, con elementos arqueológicos, etnográficos y folklóricos que fueron base de esta institución dedicada a descubrir y mostrar la historia de las culturas indígenas del territorio lomense. Gran parte de los objetos, distribuidos en un recorrido de manera cronológica, fueron reunidos gracias a las donaciones de los propios ciudadanos.

Gran parte de los objetos, distribuidos de manera cronológica, fueron reunidos gracias a las donaciones de los ciudadanos.

La institución también cuenta con una importante biblioteca de antropología, historia argentina, historia local y regional, entre otras bibliografías,
A su vez, hay un espacio intermedio entre la biblioteca y las salas de exposición destinado a la celebración de conferencias, presentaciones de libros, recitales, encuentros de literatura y narración. Y también se abrieron dos talleres literarios y uno de historieta.

Leé también:  Se viene otra charla en el Museo

El Museo Americanista está abierto de lunes a viernes, de 9 a 18, con entrada libre y gratuita. Los establecimientos educativos interesados en realizar una visita pueden anotarse llamando al 4239-9700 o enviando un mail a museoamericanista@gmail.com.

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here