La Unión | NACIONALES

Más de la mitad de los porteños eligió a Carrió

.

La referente de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, ganó en la Ciudad de Buenos Aires con la alianza Vamos Juntos, al obtener el 50,9% de los votos. Unidad Ciudadana, con Daniel Filmus a la cabeza, se consagró como la mayor fuerza opositora, con el 27,7%.

“Estamos festejando algo que es muy profundo y muy histórico que es la victoria de un pueblo desde La Quiaca hasta Santa Cruz. Cambiemos está ganando a lo largo y lo ancho de todo el país”, afirmó Carrió, desde el búnker en Costa Salguero.

Por su amplia victoria, el macrismo sumó ocho nuevos diputados nacionales por Capital Federal y 16 legisladores porteños. Respecto de la Ciudad de Buenos Aires, agradeció el apoyo de la gente y sostuvo: “Quiero expresar mi más profundo amor y reconocimiento a esta Capital Federal que siendo provinciana siempre me protegió y me resguardó”.

Asimismo, señaló que ya “no le falta nada” porque “este triunfo del pueblo es el triunfo que alguna vez soñó”.

Por otro lado, el espacio Unidad Porteña, de la mano de Daniel Filmus, mantuvo el segundo lugar como fuerza más votada en territorio porteño con el 21,7%. En esta oportunidad sumó más de votos que en las primarias de agosto donde sacó el 20%, lo que representó un número histórico para el kirchnerismo y, en consecuencia, sumará tres bancas en el Congreso y seis legisladores porteños.

Tercero quedó Evolución de Martín Lousteau, con el 12,3%, lo que le permitió renovar sus bancas y seguido se posicionó el Frente de Izquierda, que hizo una muy buena elección al sacar el 5,8%, lo que le permitió conquistar dos legisladores.

Finalmente, Matías Tombolini, referente de Un País, quedó cuarto con el que 4,8% de los vo

Temas Relacionados