Más de 500 mil lomenses eligen hoy en las urnas a sus concejales

Los vecinos podrán votar cómo será la nueva composición del cuerpo a partir del 10 de diciembre. Se renuevan 12 bancas y Unidad Ciudadana es la fuerza que más escaños pone en juego: siete. Habrá unas 166 escuelas habilitadas para el sufragio.

Un total de 529.163 lomenses están habilitados para votar hoy en las elecciones legislativas, en las que decidirán quiénes serán los senadores y diputados nacionales, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares que los representarán durante los próximos cuatro años.

Los comicios se desarrollarán de 8 a 18 en 166 escuelas públicas y otras tantas privadas de todos los barrios del Partido en las que se distribuirán 1.498 mesas de votación. En todos los establecimientos habrá presencia de agentes de Gendarmería y de la Policía Local.

El jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, con el apoyo del intendente, Martín Insaurralde, encabeza la lista de concejales del oficialismo, que va con el sello de Unidad Ciudadana.

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la fuerza obtuvo el 38,61% de los votos a nivel local (139.838 de sufragios) y le sacó ocho puntos a la Alianza Cambiemos, que con Gabriel Mércuri a la cabeza cosechó el 30,5%. Le siguieron la Alianza Un País, que obtuvo el 13,76% de los votos, el Frente Justicialista, que con sus dos listas apenas rozó el 5,01%, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que logró un 4,19%.

El oficialismo debe revalidar siete de las 11 bancas que posee en el Concejo Deliberante, y para lograrlo deberá mejorar su performance en relación al resultado del 13 de agosto. Distinto es el escenario para Cambiemos: sólo pondrá en juego una.

También para la Alianza Un País, que luego de perder dos bancas tras la ruptura del Frente Renovador, sólo pondrá en juego la de Ramiro Trezza. El GEN, el radicalismo y Miles, son los tres que ponen en juego el resto de las bancas que se renuevan para el período 2017-2021 en un escenario en el que se espera que prevalezca la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana como en el resto del país.

EN PROVINCIA. En tanto, el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, va como cuarto precandidato a diputado bonaerense por la lista de la tercera sección de Unidad Ciudadana. En las PASO, la nómina encabezada por María Laura Ramírez obtuvo el 41,94% y le sacó más de 11 puntos a la lista de Cambiemos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co