La Unión | LOMAS

Más de 400 chicos participaron de un festival por la integración

.

estaaa

estaaa

Varias instituciones mostraron los talleres que desarrollan para la inclusión de personas con discapacidad. Hubo números de música, pintura, danza y teatro.

Con números de teatro, música y plástica, más de 400 chicos se lucieron en una nueva edición del Festival de las Artes por la Integración en el Teatro del Municipio. La jornada tuvo el propósito de mostrar el trabajo de distintas instituciones para garantizar la inclusión de personas con discapacidad.

Del evento participaron los Hogares y Centros de día Pueyrredón Pedernera, El sol del sur, Wunjo y miembros de los centros culturales Libremente, Casablanca y La Volanta.

Allí, los vecinos y familiares disfrutaron de las propuestas que presentaron los jóvenes como pinturas, esculturas (se pudo ver un caballo hecho con materiales reciclables), teatro, gimnasia, danza, bandas y una radionovela en vivo.

“Trabajamos mucho para generar espacios de contención e igualdad, por eso nos emociona ver cómo los jóvenes se suben al escenario y exponen sus trabajos a la comunidad. Seguiremos organizando estas jornadas que apuntan a la integración”, señaló el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín, quién recibió un reconocimiento por la labor que realiza el Municipio en

materia de integración.

“Los chicos quedaron muy contentos de haber mostrado su trabajo. La importancia de estos encuentros es compartir los talleres que hace cada centro y darle difusión a un trabajo que se hace con esfuerzo”, expresó Patricia González, directora de Pueyrredón Pedernera, el hogar que impulsó la jornada, que contó con el apoyo del Munici

Temas Relacionados