Más de 300 vecinos participaron de las actividades en la Reserva Natural

Entre sábado y domingo, el Municipio organizó propuestas para todas las edades, como visitas guiadas, recorridas por la Eco-Huerta, un safari fotográfico y talleres para crear un jardín silvestre.

Durante el último fin de semana, más de 300 vecinos de todas las edades disfrutaron de las actividades gratuitas que llevó a cabo el Municipio en la Reserva Natural Santa Catalina. Hubo visitas guiadas tanto diurnas como nocturnas, recorridas por la Eco-Huerta, un safari fotográfico y un taller de jardín silvestre. Entre sábado y domingo, se realizaron cuatro jornadas por la mañana donde los asistentes recorrieron los senderos, aprendieron sobre la flora y fauna nativa, y repasaron la historia del espacio junto con los guías y guardaparques. Mientras que por la noche, los encuentros con luna llena permitieron avistar diversos animales y descubrir la naturaleza con otros sentidos. “Los vecinos y vecinas se están apropiando cada vez más de la Reserva Municipal, que brinda un escenario único en el Sur del conurbano bonaerense. Una muestra de ello son las cientos de personas que se acercan cada semana para participar de las distintas propuestas, dando un paso más al desimples visitantes”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia. Los ciudadanos también pudieron captar diversas postales del predio ubicado en Garibaldi 2400 y las vías. Además de generar conciencia ambiental, se busca que los fotógrafos amateurs y/o profesionales se lleven imágenes que sirvan para que mucha más gente conozca el lugar. Los interesados pueden enviarlas a subsecretariambiental@gmail.com.
Otro taller que está teniendo una gran aceptación es el de Eco-Huerta, que trabaja en equilibrio entre las necesidades sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras; y promueve los beneficios de una huerta orgánica en clara oposición al uso de agroquímicos que afectan el medio ambiente y la salud. Por su parte, los vecinos aprendieron a crear un jardín silvestre para trasladarlo a sus hogares, varias técnicas para realizar dulces y licores orgánicos, conservar envases reciclados y finalizaron con una degustación de los productos. A lo largo de esta semana se organizarán nuevas visitas guiadas matutinas y un taller de dulces orgánicos. Para conocer el cronograma completo, los interesados pueden ingresar al Facebook: Reserva Natural Municipal Santa Catalina y, para participar, deben anotarse previamente en subsecretariambiental@gmail.com. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co