Más de 200 personas participaron de la Semana del Prematuro

El Hospital Gandulfo recibió la visita de autoridades municipales, padres y organizaciones sociales que se acercaron para participar, informarse sobre el tema y llevar donaciones. Además, se realizó una caminata alrededor del centro de salud. 

La Semana del Prematuro que se lleva a cabo en noviembre tuvo un evento especial que se realizó en el Hospital Gandulfo, donde participaron más de 200 personas entre las autoridades y trabajadores del centro de salud local, los papás de los bebés, los representantes de la Secretaría de Salud local, autoridades municipales y organizaciones sociales que se acercaron para llevar donaciones.
La jornada además contó con una caminata que se realizó alrededor del hospital de manera simbólica para agradecer por la vida de los chiquitos que nacen antes del tiempo de gestación y que deben recibir los mejores cuidados por parte del personal de salud.
La subsecretaria de Atención Primaria local, Sonia Nanni, participó de la jornada y señaló: “Desde la secretaría apoyamos y trabajamos para que los padres reciban la información necesaria. La caminata fue muy emocionante porque participaron chicos que fueron bebés prematuros”.
El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, llevó desayunos saludables para compartir con los presentes y además acompañó el equipo de Emergencias Lomas que brindó una capacitación especial de RCP y desobstrucción para lactantes.
Sergio Silva, instructor de RCP, comentó que aunque había una gran cantidad de personas se pudo llevar adelante la charla: “Desde Emergencias quisimos informar sobre una de las preocupaciones de muchos padres que radica en la obstrucción y cómo actuar en un caso así y la verdad que la recepción fue muy amena”.
En tanto, la licenciada en enfermería Ruth Gómez que trabaja hace más de 20 años en el área de Neonatología del Gandulfo manifestó: “Es importante informar sobre los derechos del bebé prematuro que se basa en que todo recién nacido tiene derecho que sus padres intervengan en el tratamiento de sus chicos durante su internación junto con los profesionales de la salud hasta ser dados de alta”, apuntó, y agregó que durante el evento entregaron “ropita, pañales, shampoo, óleo calcáreo, perfumes, jabones, algodón, mantas y juguetes, gracias a las donaciones que llegan al hospital”.
Los testimonios de las madres de bebés prematuros que fueron atendidos en el Gandulfo tampoco faltaron durante la jornada: “Fue conmovedor escuchar a los papás y mamás hablar sobre la atención y el trabajo del personal del Gandulfo que ejerce a diario para cuidar a los bebitos”, contó Nanni.
Cultura Lomas también participó con un show de títeres y una obra. Por su parte, los integrantes de Clown Social también se presentaron con sus trajes característicos para llevar alegría y la mejor buena onda a los presentes.
Todos hicieron su aporte: la agrupación Abrazos de Pulpitos Zona Sur, que se encarga de tejer muñecos al crochet especialmene elaborados para los bebés prematuros, entregaron toda la producción que realizaron gracias a sus colaboradoras solidarias.
Ruth Gómez fue la organizadora del evento junto a Sonia Guevara y todo el servicio de Neonatología y estimulación temprana que trabajan para llevar la mejor atención a las personas que llegan al centro de salud lomense.
El Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de Unicef Argentina presentaron por octavo año consecutivo la campaña de la Semana del Prematuro, que en esta oportunidad se llevó a cabo entre el 13 y el 19 de noviembre. Promover los derechos de los bebés y la familia de ellos fue el punto central de este año como así también poner el foco en la buena atención hospitalaria. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co