Más de 200 cuadras ya fueron asfaltadas

.

El plan llegó al 50% de ejecución y comprende, con fondos del Municipio, a todos los barrios. Las localidades de Esteban Echeverría han crecido significativamente desde su creación.

Para acompañar este crecimiento, el Municipio realiza mejoras en la infraestructura vial de los diferentes barrios con el Plan Integral de Mejorado Asfáltico que abarcará a un total de 400 cuadras que antiguamente eran de tierra. El proyecto, destinado a mejorar la conexión de las localidades, ya llegó al 50% de su ejecución.

Más de 200 cuadras del Municipio tienen, tras años de espera, el tan ansiado asfalto. Algunos ejemplos son la calle Hernandarias, entre Salta y María Paz; San Luis, desde Fair hasta Ing. Madariaga; Aguaribay, entre Ing. Madariaga y Guaraní; Salto, entre Reta y Fitz Roy; Ortega, desde Terrarosa hasta Quiroga; Quiroga, entre Brown y Ortega; Mitre, desde Colón hasta Farina; Tandil, entre Alem y Lavalle; Lavalle, desde Tandil hasta Areco; Petraca, entre Malvinas y 9 de Julio; Rojas, desde Insúa hasta Lagos García; y Chacabuco, entre Madariaga y Juan M. de Rosas; entre muchas otras.

En todos los casos, los trabajos conllevan el compactado y perfilado de la base, que en su mayoría es tosca, el riego hasta lograr la humedad necesaria y finalmente la colocación del asfalto en caliente para luego compactarlo y sellar la superficie con el uso de rodillos.

Para concluir, se hace el corte y perfilado definitivo con la motoniveladora. Estas obras se ejecutan en todas las localidades con fondos municipales complementadas con trabajos de bacheo en hormigón y colocación de reductores de veloci

Temas Relacionados