Más de 200 cadetes de la Policía Local se capacitan en tiro

.

Los cadetes de la Policía Local siguen sumando horas de formación para reforzar la seguridad en Esteban Echeverría. En el nuevo polígono de tiro que posee el Distrito, más de 200 agentes realizan tareas de entrenamiento y prácticas de destreza con armas.

La primera de las cuatro etapas planificadas de capacitación incluyó el perfeccionamiento sobre medidas de seguridad, posición de tiro, empuñadura, desenfunde y los protocolos de acción en caso de enfrentamiento armado con delincuentes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el año pasado aseguró que “ninguno (de los agentes de la Policía Local) va a salir sin antes

tirar 250 tiros”. Esta decisión se adoptó luego de una evaluación que el Gobierno provincial realizó sobre casi la mitad de los 16.000 policías que estaban en funciones y que arrojó un resultado preocupante: unos 2.000 debían ser reestrenados porque no estaban aptos en tiro y operatividad.

Esteban Echeverría se convirtió en el primer Municipio de la región que posee un polígono de tiro aprobado por el Registro Provincial de Armas de la provincia de Buenos Aires para cursos prácticos de tiro. El predio, cuenta con un espacio de entrenamiento, dos muros de ladrillo revocados; deck de madera en el área de espera; y una vereda de ac

Temas Relacionados