La Unión | LOMAS

Más de 20 mil chicos disfrutaron durante el verano de la Colonia

.

La propuesta gratuita impulsada por el Municipio concluyó otra temporada llena de actividades recreativas dentro del predio ubicado en Homero al 2600. Cada participante recibió una vianda, hidratación y asistencia de especialistas.

La Colonia de Verano cerró una nueva temporada exitosa en el Parque de Albertina donde, por séptimo año consecutivo, más de 20 mil chicos de los distintos barrios disfrutaron en forma gratuita de múltiples actividades recreativas organizadas por el Municipio.

“Estoy feliz de haber visto a tantos chicos aprovechando las piletas, los juegos y las distintas actividades que se preparan cada año para fomentar la inclusión y el esparcimiento. Muchos no tienen la oportunidad de irse de vacaciones, por eso abrimos las puertas de un predio que cuenta con todas las comodidades”, destacó el intendente Martín Insaurralde sobre la propuesta que comenzó el 4 de enero y se extendió por más de un mes en el espacio de Homero al 2600.

A lo largo de cada semana, los niños de entre 6 y 12 años fueron acompañados por profesores de educación física, auxiliares, guardavidas y colaboradores de la Secretaría de Deportes. Durante su estadía de unas 3 horas, cada uno recibió una vianda e hidratación mientras que, para mayor seguridad, los agentes del área de Defensa Civil y un grupo de médicos se encargaron de hacer las revisaciones previas al ingreso a las piletas con el fin de evitar infecciones, piojos, problemas en la piel o cualquier inconveniente de salud.

En el predio también hubo un equipo de enfermería, atención médica permanente y, para mayor comodidad de todas las familias, el Municipio dispuso de micros para transportar a los chicos desde las delegaciones hasta las piletas del parque, tanto a la ida como a la vuelta. Además de fomentar el deporte y los juegos acuáticos en equipo, todos los miércoles se brindaron shows artísticos a cargo de payasos, malabaristas y actores que fueron impulsados por la Secretaría de Cultura.

La obra “Blandengues”, un unipersonal que repasa los síntomas del dengue y los modos de prevenir su llegada desde un punto artístico y didáctico; y una función de teatro chino -que se dio en el marco del 45° Aniversario de las Relaciones Diplomáticas China- Argentina- fueron algunas de las propuestas que disfrutaron los pequeños.

Por su parte, el equipo de Lomas Vóley visitó nuevamente la Colonia para compartir una jornada con los nenes y enseñarles las diferentes técnicas que se emplean en el deporte. Incluso, algunos de los jugadores del conjunto conducido por Marcelo Silva se animaron a meterse en las piletas para jugar un mini part

Temas Relacionados