La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realiza un intenso operativo de rastrillaje, del que participan 150 efectivos de esa fuerza y de Gendarmería, en un amplio radio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en busca de la mujer china que desapareció el 19 de enero cuando arribó de su país natal. 

Está desaparecida desde el 19 de enero.

En el operativo se encuentra el hijo de la mujer, quien “quiere estar ahí buscando a su madre”, expresó Carlos Lin, traductor y referente de la comunidad china, quien ayuda a la familia de Zhong Qin en la búsqueda.

“Fue allí donde se la vio por última vez”, insiste el hijo, en tanto la familia pide que se acerque gente que viajó en ese vuelo para aportar datos, añadió Lin.

Leé también:  Apareció Adriana Escobar, la joven que era buscada desde el miércoles

“Se está realizando un rastrillaje en la zona de Ezeiza desde temprano con 150 efectivos de la PSA y perros de la Gendarmería Nacional”, confirmaron desde esa fuerza, sin tener hasta el momento ninguna novedad.

El operativo de búsqueda de Sun Zhong Qin, la mujer de 60 años, conocida como María que vive en Argentina y había viajado a Shanghai, de donde es oriunda, se desarrolla en un amplio predio en la zona anterior al peaje de ingreso al aeropuerto, precisó la PSA.

Explicaron que la búsqueda se realiza en esa zona, que es bastante amplia con bosques y pastizales, porque la última vez que se la vio fue yéndose en esa dirección tras salir de la Terminal A, y la idea es rastrillar toda esa área para ver si está en el perímetro del aeropuerto.

Leé también:  Críticas al nuevo servicio rápido del Roca

Por su parte, el fiscal a cargo de la causa caratulada “búsqueda de paradero”, Juan Carlos Hassan, precisó que se encontraba “en pleno operativo” y añadió que “no sabemos cuando va a finalizar”.

Hasta el momento, la única información que tiene la familia es que pasó por Migraciones al bajar del avión y cuatro horas más tarde estuvo en la puerta del aeropuerto.

La oficina de Migraciones de Ezeiza confirmó que, efectivamente, la mujer hizo su trámite cerca de la medianoche del 19 de enero, pero que “no tuvo demoras ni restricciones de ningún tipo”.

El hijo de Qin, también cuestionó que “si ella no estaba bien” el personal de la aerolínea y el aeropuerto “no la tendría que haber abandonado”.

Leé también:  Clase de Zumba solidaria en Ezeiza

“Lo que pasó en el vuelo era una razón más para no dejarla sola”, dijo Lin tras añadir que “tiene que aparecer el hombre de camisa blanca que la acompañó hasta la puerta de la Terminal A, no puede ser que nosotros hagamos la investigación, generando que salgan a hablar los testigos”.

Lin se refirió así a Marcelo Sansone y su pareja, quienes viajaron junto con la mujer en el vuelo TK 015 de la empresa Turkish Airlines.

El hombre dijo ayer a la prensa que vio a la mujer “desorientada” y en estado de “ansiedad y angustia”.

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here