Más de 1.200 personas donaron sangre durante las vacaciones

El Hospital Garrahan realizó durante enero y febrero visitas en diferentes localidades para concientizar y atraer a los voluntarios.

Tras el cierre de campaña de la colecta de donación de sangre que llevó adelante el Hospital Garrahan, se dio a conocer que más de 1.200 personas se unieron a la iniciativa durante las vacaciones de verano.

#AbiertoxVacaciones obtuvo excelentes resultados con un total de 1.264 personas que donaron sangre para los niños y niñas del Hospital Garrahan y se logró garantizar y superar el stock de sangre en esa época del año.

En tanto, el Banco de Sangre continúa con las colectas externas y la donación, siempre voluntaria, en la institución, pero Abierto por Vacaciones salió a las distintas localidades para realizar las colectas externas y atraer a voluntarios.

La campaña se realizó por segundo año consecutivo, y estuvo destinada a garantizar el stock de sangre en verano, que baja muchísimo por la cantidad de personas que viajan para tomar sus vacaciones. Actualmente, continúa la donación en el Banco de Sangre y las colectas externas: en abril realizarán 10 en organismos públicos como sociedades de fomento, iglesias y delegaciones municipales.

“Estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos este verano, la cantidad de gente que se sumó a la campaña superó nuestras expectativas”, destacó la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman.

La campaña #AbiertoxVacaciones se lanzó a principio de enero y se extendió hasta la llegada del otoño. Se trató de la asignación de turnos online o por teléfono para que los donantes elijan el día y horario para acercarse al Banco de Sangre y donar. De esta forma, se garantizó la rapidez en el proceso que, en total, no lleva más de una hora. También se acercaron muchísimas personas en forma espontánea, modalidad que se utiliza el resto del año.

LOS NÚMEROS . De las 1.264 personas que fueron donantes en el verano, el 60% se enteró de la campaña y decidió donar tras ver la difusión en redes sociales y el 40% restante lo hizo a través de los medios de comunicación que replicaron la información. La mayoría de los donantes fueron mujeres, casi el 80%, y sobre todo de entre 30 y 40 años.

#AbiertoxVacaciones se difundió principalmente en redes sociales, donde tuvo una importante respuesta del público en general. Después de donar, los donantes pudieron elegir un cartel para sacarse una foto de su acción en vacaciones.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co