La Secretaría de Gobierno local realiza operativos nocturnos para evitar la comercialización ilegal. Esta semana hubo clausuras en Lomas y Temperley.

Durante uno de los operativos nocturnos.

En plan de prevenir la venta ilegal de alcohol en las calles de Lomas, el Municipio sigue adelante con controles nocturnos en locales y espacios públicos.
A través de la Dirección de Eventos Masivos -que depende de la Secretaría de Gobierno-, esta semana se desplegaron controles en la Plaza Libertad, de Lomas Oeste.

Allí los agentes trabajaron para evitar el consumo de alcohol en la vía pública. En la iniciativa reciben el apoyo de del CPU y de la Dirección de Tránsito local.

Otro de los puntos donde se desplegaron operativos fue en en la calle 14 de Julio, Temperley Este, donde se clausuró un local por venta de alcohol fuera del horario permitido.

Lo mismo ocurrió a la altura de la estación de tren de Temperley, del lado Oeste, donde se clausuró un local por actividad fuera de rubro y falta de seguro comercial y libretas sanitarias.

“Creemos fundamental que estas ventas se produzcan en un marco de fiscalización y orden para evitar que el consumo desmedido afecte a la salud pública”, destacó el secretario de Gobierno, Martín Choren.

Además del control diario, los inspectores del Municipio también difunden el Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (ReBA), requisito obligatorio para la comercialización. También se entregan las licencias que los comerciantes pueden tramitar vía mail a reba@lomasdezamora.gov.ar.
En la última semana, los inspectores recorrieron comercios de Banfield y de Lomas.

ACCIONES EN BOLICHES DE LOMAS. Para corroborar que los eventos nocturnos se realicen en condiciones adecuadas, el Municipio recorre las calles en las zonas de locales, bares y boliches para chequear la habilitación de cada espacio.