La Unión | LOMAS

Más comercios se ponen en regla y reciben habilitaciones comerciales

.

La oficina municipal recibe unas 50 consultas por semana. Desde la puesta en marcha del plan, más de 700 comercios regularizaron su situación completando todos los requisitos legales.

Cada vez son más los comerciantes que deciden poner sus negocios en regla según la normativa municipal. En 2016 el Municipio puso en marcha el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales para poder ayudar y asesorar a todos aquellos que no tienen los papeles al día, explicándoles los beneficios que pueden tener al poner su comercio en regla.

La semana pasada los funcionarios de la Subsecretaria de Habilitaciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se acercaron a la delegación de Ingeniero Budge para entregarle a los comerciantes de dicha localidad los libros de acta en donde consta la finalización de este proceso de regularización.

En este caso, los beneficiados fueron los propietarios de panaderías, locales de venta de alimento de mascotas y despensas. El plan está disponible para todo tipo de comercios.

Los agentes municipales visitan cada uno de estos locales y se ofrecen como gestores directos, evitando que los vecinos deban trasladarse constantemente a las oficinas para hacer el trámite.

“Desde su implementación en el año 2016, el Programa ya benefició a 717 establecimientos comerciales que hoy cuentan con su documentación en regla para poder trabajar dentro del marco que establece la normativa”, aseguraron desde la Subsecretaría de Habilitaciones, que todas las semanas recorre los barrios visitando a los comerciantes para efectuar la entrega de libros de actas.

Cabe destacar que son muchas las personas que se acercan a realizar consultas sobre esta temática en las oficinas. Semanalmente, los agentes de Habilitaciones atienden unas 50 consultas entre asesoramiento, información general e inicio de trámite.

Para conocer los requisitos y beneficios de la regularización, los interesados pude llamar al 2054-0595 o acercarse a Manuel Castro 220 oficina 10.

 

&n