La Unión | LOMAS

Más alumnos juran cuidar la naturaleza

.

Jóvenes de la Escuela N°1, la Técnica N°4 y el San Andrés incorporaron nociones ambientales.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, sigue realizando distintas tomas de Compromiso Ambiental a los alumnos de las distintas escuelas y jardines, que de esta manera incorporan nociones básicas de protección ambiental y hábitos de respeto hacia la naturaleza.

Durante los últimos días, luego de una charla sobre “3R” (para aprender a separar, reciclar y reutilizar) y la propuesta de una agenda ambiental común con cada institución, se desarrollaron las juras ambientales junto a nenes de la Escuela N°1, el Colegio San Andrés y la Técnica N°4. De esta manera, se convirtieron en EcoGuardianes.

“Este tipo de iniciativas sería imposible de llevar a cabo sin la participación de las autoridades de la institución, que se mostraron siempre abiertas a discutir y comprometerse para elaborar juntos un plan de acción eficaz.

Encontramos desde los más chicos hasta los más grandes una vocación por el cuidado del ecosistema que realmente nos conmueve. Sabemos que la educación es la única alternativa para sostener en el tiempo los cambios que realizamos en el presente. Las nuevas generaciones están preparadas para conocer y comprometerse con nuestro medio ambiente”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

ECOHUERTAS. Asimismo, desde el Municipio también se llevan adelante talleres para aprender a hacer una huerta, a cargo de especialistas. Los últimos se realizaron para chicos de 4° del Colegio Modelo Banfield y del Conaba, también de Banfi

Temas Relacionados