La Unión | LOMAS

Más alumnos aprenden cómo evitar accidentes en las calles

.

2016-educacion-vial-jardin932-llavallol-01

2016-educacion-vial-jardin932-llavallol-01

La campaña del Municipio de Lomas llegó a escuelas de Llavallol Norte y Banfield Oeste, donde enseñaron las normas para circular en la vía pública.  

La campaña de educación vial del Municipio ya pasó por 19 escuelas y más de 3.600 alumnos aprendieron sobre las distintas normas y cuidados que deben tener en cuenta al momento de manejar un vehículo o circular por las calles.

Las últimas jornadas se llevaron a cabo en establecimientos de Llavallol Norte y Banfield Oeste. En el Colegio San Francisco de Asís, Colegio Agapito Otero, la Primaria N°42 y la 71, los estudiantes de 4º, 5º y 6º grado incorporaron conceptos e ideas en relación a las distintas cuestiones que hacen a la seguridad vial como el uso del cinturón en autos, el casco en las motos, los riesgos del consumo de alcohol antes de manejar y los límites para respetar las velocidades.

Para darles más dinámica, los encuentros a cargo de Matías Piacentini incluyen proyecciones, actividades recreativas y la posibilidad de que los chicos hagan preguntas para despejar sus dudas.

Por su parte, personal especializado en didáctica infantil brindó la charla para chicos de 5 años del Jardín N°932 donde se instruyó sobre las principales medidas de seguridad que se deben tener en la calle con el propósito de que el conocimiento adquirido pueda ser replicado entre las familias.

“No es suficiente el conocer simplemente las señales de tránsito sino que es imprescindible el respeto hacia la vida del otro ya que cada decisión tomada en la vía pública repercute tanto en conductores como peatones.

Por eso es que tratamos como prioridad este trabajo, el cual ya llegó a 19 escuelas en el transcurso del 2016 y a más de 70 desde su inicio en el año 2014”, señaló el secretario de Gobierno, Martín Choren.

La campaña también llegó a la Escuela de Enseñanza Media Abraham Lincoln, de Banfield Oeste. “Le estamos dando más prioridad a los turnos tarde de cada escuela y queremos profundizar las charlas en las secundarias para concientizar a los jóvenes que están más cerca de tramitar una licencia y salir a la calle”, expresó Piacent

Temas Relacionados