Martín visitó con Guillermo Viñuales a jóvenes de los talleres profesionalizantes

Más de 400 estudiantes de escuelas técnicas secundarias realizan trabajos remunerados en espacios del Municipio de Lomas, en el marco del Programa Prácticas Profesionalizantes, para adquirir experiencia para su inserción en el mundo laboral.

El intendente, Martín Insaurralde, visitó junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, el Parque Industrial donde los jóvenes de la Escuela Técnica N°4 de Llavallol Sur realizan varios trabajos.

En contraturno a la escuela, los estudiantes de electromecánica llevan a cabo trabajos de herrería y soldadura de cestos de metal para residuos urbanos, reparación de refugios de colectivos, mantenimiento de herramientas eléctricas, pintura o cortes de metales, para adquirir habilidades que los ayuden a conseguir un buen trabajo una vez que culminen sus estudios.

“Por cuarto año consecutivo se está llevando a cabo el Programa de Prácticas Profesionalizantes que permite a los estudiantes del último año de las escuelas técnicas de Lomas tener una primera aproximación al mundo laboral. Los chicos desempeñan diferentes funciones afines a la especialidad del establecimiento educativo al cual pertenecen en las diferentes áreas del Municipio y para ello reciben una suma de dinero mensual en concepto de viáticos”, explicó Viñuales, quien dialogó con los jóvenes sobre sus experiencias en el taller.

Los estudiantes, por su parte, se mostraron entusiasmados con el Programa. “Aprendemos un montón, hacemos muchas cosas que en las clases no podemos, como es usar herramientas. No nos animábamos a soldar y ahora lo hacemos con seguridad”, aseguraron.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co