Martín invertirá más de $450 millones para obras y reducirá cargos políticos

El intendente de Lomas adelantó que habrá una baja de 50 cargos de funcionarios del Municipio y más aportes en áreas como Obras Públicas, Educación, Seguridad y Salud. “El compromiso es con los vecinos y la prioridad son sus necesidades”, subrayó. 

Tras consolidar su liderazgo en octubre, cuando su lista obtuvo el respaldo del 45 % de los votos, el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, dio instrucciones de profundizar el control de gastos en el Municipio, con una reducción de 50 cargos políticos. Además, en el Presupuesto 2018, que será tratado el miércoles en el Concejo Deliberante, propone destinar más de $450 millones a fuertes inversiones en las áreas de gestión como Obras Públicas, Educación, Seguridad y Salud. El objetivo es optimizar los recursos sin afectar ninguna prestación. “Redujimos el presupuesto destinado a la política porque nuestro compromiso es con los vecinos”, enfatizó Martín, quien impulsa un plan de pavimentación de calles y de reconversión lumínica de $450 millones que involucra más del 10% del presupuesto. Mientras que lo destinado a Seguridad superará los $300 millones. “Todos los esfuerzos están enfocados en priorizar las necesidades de la gente”, explicó el  Intendente. Con respecto a Educación, el fondo se empleará en mejoras de infraestructura escolar en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno provincial. Y también habrá una importante inversión en Salud que incluirá, entre otras iniciativas, de la puesta en marcha de la segunda etapa del Hospital de Llavallol por $60 millones.

OBRAS. A lo largo de este año, el Municipio profundizó el plan de pavimentación a través de obras en hormigón y carpeta asfáltica que llegaron a todos los barrios. En estos momentos, se está llevando a cabo la última etapa de la iniciativa que comprende la construcción de más de 70 cuadras nuevas. Otro de los programas claves es el de Reconversión Lumínica en avenidas, accesos, espacios públicos e instituciones. Las luminarias LED, que consumen hasta 50% menos de energía y tienen mayor durabilidad que los antiguos artefactos, también se instalaron en los alrededores de las estaciones de trenes de Lomas, Banfield y Temperley. En cuanto a los clubes, se superarán los 80 en lo que resta del año y retomarán los trabajos en febrero de 2018 con el objetivo de alcanzar a unas 130 sedes barriales en las que se practican deportes.

SEGURIDAD. En el área se invirtieron $289 millones en recursos, móviles, equipamiento y tecnología. Durante los últimos meses, se incorporaron 80 nuevos móviles para el patrullaje a cargo de la Policía Local y el Centro de Seguridad que están equipados con blindaje y sistema de comunicación de última generación.

EDUCACIÓN. Además de las obras en jardines y escuelas de todos los niveles, la Comuna invirtió en acciones como la compra de kits pedagógicos y tecnológicos; el Programa de Prácticas Profesionalizantes; y el de Prevención y Corrección Visual Infantil compuesto por controles oftalmológicos y  entrega de anteojos.  SALUD. La segunda etapa del Hospital de Llavallol incluirá obras en el primer y segundo piso con las habitaciones de internación y el quirófano, entre otras. Y durante estos meses, se avanzó en el equipamiento de hospitales y unidades sanitarias para mejorar la atención de los vecinos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co