Martín entregó un subsidio a una cooperativa de reciclado

Jóvenes en Progreso nuclea a 150 vecinos que trabajan en los distintos barrios. Tras el incendio de su predio, el Municipio les brindó una ayuda.

Martín recibió a los integrantes de la cooperativa de fiorito.

La Cooperativa Jóvenes en Progreso nació durante la crisis de 2001 y está compuesta por una importante cantidad de familias que encontraron en el reciclado de papel su fuente de trabajo.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, les entregó un subsidio para colaborar con las pérdidas que sufrieron tras el incendio de su predio.

Jóvenes en progreso cuenta con una unidad productiva que recupera más de 160 toneladas mensuales de material reciclable.

“El 5 de febrero, la cooperativa de reciclado fue víctima de un incendio. Les hice entrega de un subsidio a las familias de los 150 vecinos que trabajan comprometidos con el medio ambiente, el reciclado y el desarrollo de un hábitat saludable”, expresó Martín tras el encuentro con los trabajadores que se dividen por turnos para la recolección puerta a puerta de materiales reciclables.

La reunión también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.

Luego de años de trabajo y de presentar la documentación correspondiente, Jóvenes en Progreso se convirtió formalmente en una cooperativa en 2012. Cuenta con una unidad productiva que recupera más de 160 toneladas mensuales de material reciclable.

La cooperativa de Fiorito realiza una tarea social llevando a diferentes provincias ropa y calzado para quienes más lo necesitan. A su vez, son promotores que apuestan al aprendizaje de la conciencia medioambiental en escuelas, clubes y sociedades de fomento.

A fines del año pasado, el Municipio les entregó un micro para que puedan trasladarse y facilitar la recolección en los distintos barrios.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co