Martín distinguió a más vecinos que son Orgullo de Ser de Lomas

“La idea de este encuentro es que nos conozcamos todos, que podamos soñar un Lomas y una sociedad mucho más justa”, destacó Insaurralde, quien entregó junto a su esposa los premios a lomenses destacados en distintas áreas y acciones solidarias.   

En una emotiva jornada realizada en el Teatro del Municipio de Lomas, el Intendente, Martín Insaurralde, homenajeó a más vecinos destacados en distintas disciplinas y acciones solidarias con la distinción “Orgullo de Ser de Lomas”. “A veces, parece tan difícil mostrar buenos actos, buenas conductas, pero nosotros no nos vamos a cansar de seguir haciéndolo; es la fuerza que nos da las ganas para seguir transformando Lomas. Este es el Lomas que queremos seguir construyendo y depende de todos nosotros, de ustedes”, destacó Martín.
Entre los premiados por sus desempeños y logros en la comunidad se encuentran pequeños orgullos, como es el caso de Pilar, ganadora de las olimpíadas matemáticas; o Loana, que con tan sólo 16 años entrena en hóckey a niñas de Barrio Obrero; pasando por el doctor Dardo Rey, reconocido médico de Lomas; Lucía, quien disfruta de los cursos en el Centro Cultural Darragueira; Hernán, placero local; David, un docente jubilado que trabajó en los barrios más desfavorables; Herman, destacado alpinista; Rubén, un héroe local y cartero por más de 40 años; o Estefanía, quien mostró una gran superación personal al fundar la ONG “Esperanza hoy y siempre”, que asiste a personas discapacitadas, como élla.
“Son los vecinos los que eligen a sus propios héroes, que nos mandan cartas, que nos hablan de cada uno de ellos desde su anonimato. Por las vivencias conocemos a la mayoría de ellos, pero la idea de este encuentro es que nos conozcamos todos, que podamos soñar un Lomas de Zamora y una sociedad mucho más justa porque nos llenan y nos inundan de malas noticias en los medios de comunicación y la verdad es que hay mucha buena gente, mucho corazón enorme y uno tiene ganas de mostrarlos”, destacó Martín acompañado por su esposa, la modelo y bailarina Jesica Cirio.
La lista de los premiados se completa con la distinción de dos grandes heroínas a nivel nacional, Rosita y Chela, madres de Plaza de Mayo; Silvia, fundadora de la ONG Corazones Felices; Fernando, presidente del Club Almafuerte; Betty, una auxiliar de escuela dedicada a sacarle una sonrisa a los chicos; Jaime, un vecino que pasó gran parte de su vida en el Club Cultural; Gladys, presidenta del Centro de Jubilados Caminemos Juntos; Sarita, docente de danzas y coreógrafa; Willy y Gonzalo, dos inspectores de tránsito que le salvaron la vida a un vecino; y Alicia, quien junto a Isabel llevan adelante el comedor Manos Solidarias y son parte de Madres Contra el Paco en Lomas.
“Quiero que se lleven un mensaje esperanzador: se puede seguir transformando Lomas, se puede seguir soñando con una sociedad más justa. La transformación la hacen ustedes, los vecinos”, culminó Martín. Estuvieron presentes en el encuentro el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; y el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, entre otros. ■

*Algunos de los destacados

“Es un orgullo, nunca me lo hubiera esperado porque todo lo hago de corazón. Estoy orgullosa de ser de Lomas”, destacó Gladys Sayago, presidenta de un centro de jubilados.

“Es un privilegio este premio. Es lindo que reconozcan el trabajo que no se ve, me llena el alma. Representa mucho para la ONG”, dijo Silvia Rojas, de Corazones Felices.

“Es muy emotivo. Hace muchos años que doy clases en Lomas y es un reconocimiento muy grande para poder seguir”, aseguró la profesora de danzas Sarita Dulzadelli

“Es muy emocionante y lindo, sobre todo recibirlo con las chicas de hóckey. Es algo que recibimos juntas”, afirmó Loana Enzina, la joven profesora de hóckey solidario.

“Me encantó, no lo esperaba. Hace tres años que trabajamos a pulmón en la ONG y esto nos ayuda a seguir”, remarcó Estefanía Romero, de Esperanza hoy y siempre.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co