La Unión | LOMAS

Martín destacó las actividades naturales

.

En su paso por la Reserva Santa Catalina, se interiorizó sobre las opciones gratuitas. Lomas tiene uno de los humedales más importantes del Conurbano que, además, es una Reserva Natural Municipal a disposición de los vecinos.

El intendente, Martín Insaurralde, recorrió el predio de la Reserva Santa Catalina y destacó las actividades gratuitas y de concientización. “Son casi 18 hectáreas que tienen los vecinos de Lomas para recorrerlas y conocer sobre la flora y fauna autóctona de la mano de los guardaparques especializados, con encuentros para los colegios, instituciones sociales y familias”, destacó Martín, quien recorrió los senderos del parque.

Cristian, el guardaparque que acompañó a Martín en su visita, detalló que la Reserva tiene cuatro senderos. “Están el del lagarto overo, cerca del vagón, el sendero del pastizal, el sendero de la barranca y después tenemos el de la vieja laguna que es un sector donde están los últimos relictos del bosque nativo que queda en Lomas de Zamora”, amplió.

Si bien el parque se puede visitar libremente, o acompañados de los guías, todos los días de 9 a 18, la Secretaría de Medio Ambiente también realiza actividades para todas las edades. Safaris fotográficos, paseos en bicicleta, clases de agricultura urbana con la creación de una EcoHuerta y arte ecológico son algunas de las decenas de opciones que incluyen también una visita guiada a la luz de la luna por los senderos del bosque nativo. Las actividades están publicadas en el Facebook: Reserva Natural Municipal S

Temas Relacionados