Martín: “Atrevernos a soñar ya es para nosotros una forma de vida”

El Intendente festejó el segundo aniversario del Centro Cultural Fiorito con la inauguración de dos nuevas aulas, que permitirán sumar a los talleres a otros 500 alumnos. Desde la tarde, hubo espectáculos y actividades para grandes y chicos.

El Centro Cultural Fiorito celebró su segundo aniversario con una gran fiesta en la que cientos de vecinos disfrutaron de shows y números artísticos. El evento organizado por el Municipio estuvo encabezado por el intendente Martín Insaurralde, quien inauguró dos nuevas aulas que permitirán sumar nuevos alumnos a los talleres.

“Atrevernos a soñar ya es una forma de vida para nosotros”, remarcó. Desde la tarde, el espacio ubicado en Camino Negro y Recondo estuvo colmado por las familias y alumnos que mostraron su alegría por festejar un nuevo año de un lugar que les pertenece y nació de la creciente necesidad de llevar propuestas culturales a la localidad.

En cada uno de los rincones del centro hubo actividades: mientras algunos chicos aprendían nuevos acordes con sus guitarras, otros pintaban con acuarelas y varios aprendían la técnica del yoga.

Por su parte, tanto en el escenario como en los pasillos y en el hall, los artistas locales deslumbraron al público con acrobacias, malabares, equilibrismo y música. La Orquesta Juvenil de Lomas, formada por músicos del centro cultural, se ubicó en la puerta para interpretar varios clásicos populares y llevarse los aplausos de los vecinos y autoridades que llegaban para disfrutar de los festejos.

“Este segundo aniversario nos llena de orgullo ya que podemos seguir compartiendo la cultura con los vecinos y haber cumplido otro sueño que fue la ampliación y el compromiso de construir dos aulas más. El año pasado asistieron 3.500 vecinos a los talleres, el espacio quedó chico y entonces los profesores, la Secretaría de Cultura y principalmente los padres querían ampliarlo, así que hoy concretamos el objetivo que va a dar la posibilidad que 500 alumnos más puedan estudiar este año y disfrutar de la cultura”, expresó Martín, que recorrió las instalaciones y conversó con los profesores, estudiantes y vecinos, acompañado por su esposa, Jesica Cirio; y el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermin.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre; el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle; y el Comandante General del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas, Daniel Vicente, entre otros funcionarios y delegados locales.

Debido a la creciente demanda, el Municipio realizó una nueva ampliación en las instalaciones con el armado de dos nuevas aulas que tienen una dimensión aproximada de 8 por 5 metros y están equipadas con espejos, barra para danza y todo lo necesario para el desarrollo de las clases.

“Lo importante es que los sueños se cumplan y entre todos los fuimos logrando año tras año. La cultura en los barrios con la adhesión de miles de vecinos nos ha dado mucho: además del de Fiorito tenemos los centros culturales El Ceibo y Darragueira en Banfield, y en los próximos meses vamos a abrir otros dos nuevos en San José y Lomas Oeste”, dijo.

Martín se refiere al Centro Cultural Piaggio, que permitirá seguir replicando las propuestas artísticas y los talleres en Lomas. Por su parte, agradeció “a todo el equipo de Cultura que está haciendo un trabajo inmenso para llevar a cabo las actividades en los centros y las plazas”, y también destacó el acompañamiento por parte de los vecinos: “A mí me tocó encabezar y comenzar a soñar, pero esto lo hicieron ustedes”.

A su vez, el Intendente entregó un subsidio a la Tropilla Malambo, un grupo que se expresa artísticamente a través de un baile tradicional que incluye el bombo y las boleadoras. “Hemos visto a artistas llegar a la calle Corrientes y hoy le entregamos una ayuda a estos chicos que son de Lomas, se van a Estados Unidos y tienen un talento inmenso porque se atrevieron a soñar”, remarcó.

Luego de la recorrida por las aulas, los funcionarios se ubicaron en el auditorio principal en el que hubo shows de folklore, tango y uno de comedia musical cuyo cierre contó con la participación de Jesica, que fue invitada a subir al escenario para bailar con los chicos. Tras la proyección de un video que mostró las actividades del centro, los vecinos cantaron el feliz cumpleaños y soplaron las velas de una torta gigante.

“Queremos un futuro más lindo y tenemos muchas ganas de seguir logrando cosas para una sociedad que quiere estar cada vez mejor. Soy un vecino común con una responsabilidad superior, pero siempre soñé que podíamos hacer algo entre todos, por eso es muy importante que entendamos que Lomas va a estar cada día mas linda si trabajamos juntos”, concluyó Martín.

NUEVA BIBLIOTECA. El área de Literatura Lomas inauguró una biblioteca en el hall del centro cultural y será de acceso gratuito para los vecinos y alumnos. Está dotadas de libros variados para los amantes de la literatura.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co