María Cristina Navarro, la artista que enseña a pintar en la plaza

Hace 8 años que cada fin de semana, esta vecina de Lomas instala sus atriles para los más chiquitos en la Plaza José Martí y brinda clases gratuitas sobre su pasión: la pintura. Asegura que no puede dejar de ir porque la hace “feliz”. María Cristina Navarro (72) es una de las artistas más importantes de Lomas.

Desde sus 5 años dibujaba y aunque se recibió de docente, arquitecta y martillera pública su gran pasión siempre fue la pintura. Por eso, desde hace 8 años se dedica a ir cada fin de semana a la Plaza José Martí de Banfield para transmitir su arte a los más chicos.

“Tengo dos títulos de profesora de dibujo y pintura. Es lo que más me gusta hacer y mis sábados y domingos los dedico a mis alumnitos. Comencé haciendo esto de las clases abiertas en la Plaza Grigera donde estuve 3 años y después ya me instalé en Banfield”, contó la artista que hace más de una década se dedica a brindar actividad de la que participan nenes en pañales hasta los 5 años.

“Como hace tanto que doy estas clases, también vienen nenes de 11 que comenzaron conmigo cuando eran muy pequeños. Tengo nenes de sólo 1 año que se ponen a pintar y los papás no los pueden sacar de la silla a la hora de irse a sus casas”, señaló.

A través del juego, Navarro traslada a cada niño a un mundo de fantasía que se convierte en un dibujo inolvidable para cada uno de ellos. “Es muy divertido porque el pincel de golpe se convierte en un ‘trencito que recorre la hoja’ y se traslada por las vías”, manifestó sobre el trabajo que más la gratifica: “El día que no voy a la plaza a pintar con los chicos siento que me falta algo”, dice.

En Arenales y Melo se instala cada sábado y domingo a las 17 en verano y a las 14 cuando arranca el invierno. “Esa plaza es mi escenario, mi lugar para compartir mi arte con los chiquis”, aseguró. Las clases que da Cristina en la plaza no tienen costo, sólo una colaboración de quienes tengan la posibilidad.

La artista nacida en Lomas también brinda también clases para adultos en su taller de Banfield. Allí ha enseñado a pintar hermosos cuadros a muchísimos alumnos. Entre ellos a una señora de 83 años que nunca se había animado a pintar y “logró una obra de arte hermosa”. Navarro es reconocida por su talento desde hace mucho tiempo.

Tiene en su haber una gran cantidad de premios y reconocimientos, además expone sus obras en distintos puntos de la zona Sur y en capital. En el Día de la Mujer, que se conmemoró la semana pasada, fue convocada a exponer sus obras en Adrogué. “Mi vida es el arte”, dice Cristina y no cabe ninguna duda de ello cuando se observa la belleza que transmiten cada uno de sus cuadros.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co