La Unión | ESPECTÁCULOS

María Constanza, de Lomas a San Salvador de Bahía

.

12-web

12-web

La cantante presenta su disco “Bahía, música no meu coração”, un homenaje a la música del nordeste de Brasil, esta noche, en el Teatro del municipio, en manuel castro 262.

María Constanza terminó de enamorarse de los ritmos de San Salvador de Bahía luego de haber visto en vivo y en directo a Daniela Mercury desde la platea del Teatro Gran Rex hace un par décadas. Esta cantante, que nació y vivió en Lomas de Zamora hasta los 30 años, luego de ese impacto dejó de lado sus estudios de Biología en la Universidad de La Plata para meterse en la música, su verdadera vocación. “Flashié con Daniela Mercury. En el 2003 me fui a conocer Bahía, donde está toda esa música y estuve dos años viviendo ahí para comprobar esa música, esa cultura”, le comenta la cantante a La Unión sobre su vínculo con los ritmos del Nordeste de Brasil, la “cuna” de la música de ese país. En sus viajes a Bahía pudo toparse en varias oportunidades con la propia Daniela Mercury, primero desde el “lugar de fan” y luego, ya desde otro plano, para entregarle su primer demo en mano. María Constanza regresa al barrio para presentar “Bahia,

música no meucoração”, su nuevo disco, en el que recorre el samba-reggae, ijexá, samba y otros ritmos nordestinos, esta noche en el Teatro del Municipio de Lomas, en una presentación con entrada gratuita. Además del repertorio de esta disco, esta cantante va revisitar composiciones de grandes de la música de Brasil, como Dorival Caymmi, Caetano Veloso, Gal Costa, Daniela Mercury e Ivete Sangalo. En este show la van a secundar Joaquín Sellán en teclados, Diego Mastrostéfano en guitarra, Nicolás Courreges en bajo y Fabián Miodownik en batería. Mientras que lomenses Pa- blo Busso y Pablo Plebsserán los invitados especiales y la banda Fasú Kanú, liderada por Sebastián Álvarez, se encargará de abrir la velada. “El disco es un homenaje de una argentina a la música de Bahía, es el resultado de una investigación, aunque no soy purista. Hay tres canciones en castellano y portugués, hay samba reggae y ritmos de Bahía y también una balada y un jazzecito en castellano”, acota la lomense sobre el contenido de su álbum. Para esta cantante, la música de Brasil va ganando adeptos en Argentina y ya tiene una movida local. “En los últimos 10 años creció muchísimo la música brasilera en Argentina, se diversificó bastante, aunque para mucha gente la bossa nova es sinónimo de música de Brasil, pero no es correcto. La gente acostumbrada a la bossa está conociendo más la música nordestina”, cierra.

Temas Relacionados